Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los padres de la doctora asesinada en Brasil reclaman la custodia de su nieto

Noticias de Cuba

Los padres de la doctora asesinada en Brasil reclaman la custodia de su nieto

Sus padres viajaron de Cuba a Brasil para pedir «la custodia del bebé y poder traerlo a la Isla lo más rápido posible, porque esto es lo más importante en estos momentos»

Doctora cubana que fue asesinada por su esposo en Brasil

Doctora cubana que fue asesinada por su esposo en Brasil. (HABANA LINDA)

Los padres de la doctora cubana Laidys Sosa, que se encontraba en Brasil y fue asesinada a manos de su esposo hace una semana, viajaron en el día de hoy a Sao Paulo para solicitar la custodia de su nieto.

La doctora Sosa, de apenas 37 años, fue asesinada por su esposo Dailton Gonçalves, de nacionalidad brasileña, quien confesó a las autoridades su culpabilidad por el crimen al ser detenido.

Luego del asesinato, Gonçalves, de 45 años, intentó huir en un vehículo tras cometer el asesinato, pero fue detenido horas después por las autoridades en una carretera a varios kilómetros de su domicilio.

Mientras se encontraba detenido y bajo interrogación el sujeto afirmó que mató a su esposa golpeándola al menos 10 veces con un destornillador.

El detenido, tomaba medicamentos para la ansiedad, y confesó a los oficiales que el asesinato de su mujer no había sido un pecado, «sino un sacrificio» y que después de matarla, ocultó el cadáver en un área boscosa.

Ante el triste suceso para los familiares de la querida doctora cubana, sus padres viajaron de Cuba a Brasil para pedir «la custodia del bebé y poder traerlo a la Isla lo más rápido posible», explicó un miembro de la familia de Laidys Sosa, «porque esto es lo más importante en estos momentos.

De acuerdo con las declaraciones de un familiar cercano a la víctima, en estos momentos el niño está con los padres de la doctora y el próximo 18 de febrero tendrán la entrevista con el juez brasileño para resolver la custodia del menor.

«Ya los abuelos paternos firmaron un papel legal en el que aceptan que la custodia la tengan los abuelos maternos”, explicó la familiar.

Asimismo, el abogado brasileño André De Santana Correa, encargado del caso afirmó que los abuelos maternos del menor tienen «todo el derecho» a asumir su custodia si los padres han quedado imposibilitados de proteger a la criatura.

«Sin lugar a dudas, es un caso muy doloroso, pero los ampara el derecho de familia. Ellos son quienes deben proteger al menor», puntualizó De Santana Correa, quien lleva varios casos relacionados con médicos cubanos en Brasil.

 

Con información de 14 y Medio

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    cita

    12 febrero, 2019 at 12:24 pm

    Que triste esa situación.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top