Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Los Pequeños Campeones ¿Dónde está Yosvani ahora?

FARÁNDULA

Los Pequeños Campeones ¿Dónde está Yosvani ahora?

Fue un éxito total desde su estreno y en cada una de las varias ocasiones en que fue retransmitida durante toda la década del noventa

Los pequeños campeones aventuras cubanas

Yosvany (Humberto Miranda) no quiere ser pelotero, pero gracias al afán de su padre logra buenos resultados y el beisbol se convierte en su deporte favorito. (Foto: Captura de pantalla)

El espacio aventura en la Televisión Cubana, que tenía lugar de lunes a viernes y nadie se podía perder, fue el favorito de muchos niños que por años disfrutaron de múltiples entregas que hoy permanecen en nuestro recuerdo de una forma especial y que por décadas cubrió necesidades que hoy no tienen resueltas en materia audiovisual nuestros niños.

Excelentes propuestas como la serie Los Campeones más conocida por Los Pequeños Campeones, popular de los años 80, escrita por Pedro Urbezo nos cuenta las peripecias de Yosvani, Bienvenido y Biyaya, verdaderos héroes de esta historia que tiene a la preciada pelota cubana como eje central de la trama.

Dirigida por Willy Franco y producida en 1989, este producto audiovisual fue un éxito total desde su estreno y en cada una de las varias ocasiones en que fue retransmitida durante toda la década del noventa.

La serie deportiva no solo entretuvo por 27 minutos durante casi 3 meses, sino que sirvió de estímulo para sentirnos más conectados con el béisbol en todos los sentidos, incluido el de intentar seguir los pasos de Yosvani y compañía.

Yosvany con el número 53 en su camiseta no quiere ser pelotero, pero gracias al afán de su padre, quien es el entrenador del equipo, logra buenos resultados y el beisbol se convierte en su deporte favorito. Hay otros enredos con el administrador del INDER y los equipos contrarios, pero al final los mejores de cada equipo provincial forman el equipo Cuba que juega contra un equipo invitado de los Estados Unidos.

¿Dónde está Yosvani ahora?

Humberto Miranda (Yosvani): fue el protagonista de aquella serie con solo 13 años, tiempo después forma parte del elenco de Blanco y Negro y participo en algunos capítulos de Día y Noche. Se gradúa de Economía en la Universidad de la Habana.

En 2002, Humberto salió de Cuba para vivir junto a sus padres en Colombia, donde desde hacía tiempo residían. Allá recibió clases de actuación en la academia Estudio de Actores, en la ciudad de Cali. En el 2004 se marchó hacia los Estados Unidos, y se une al programa Caso Cerrado con la doctora Ana María Polo, donde trabajó como productor creativo por 16 años.

Miranda no es muy asiduo a las redes sociales, pocas veces se le ve salir en cámara o en fotos, pero con tan solo visitar su perfil de Facebook se puede ver lo profundo que calo en su corazón, protagonizar Los Campeones.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba