CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Test de coronavirus fabricado en China tiene un 80% de margen de error

Mundo

Test de coronavirus fabricado en China tiene un 80% de margen de error

Por ahora, esta pruebas no ayudarán mucho por su elevada tasa de error

Los test de coronavirus elaborados por China tienen un 80% de margen de error (AFP).

Las pruebas de diagnóstico rápido de coronavirus fabricadas en China podrían tener un margen de error de hasta el 80%, según han advertido especialistas.

La higienista Pavla Svrčinová, de la región de Moravia-Silesia de República Checa, avaló esta afirmación n tras estudiar algunas muestras, donde verificó que algunos resultados positivos arrojaron negativos y viceversa.

Según el portal checo Irozhlas, estas pruebas se están utilizando en la región, pero lamentablemente no ayudarán mucho por su elevada tasa de error.

Los test serían utilizados principalmente como pruebas de verificación para personas en cuarentena que nunca han sido analizadas positivamente.

Mientras tanto, la región seguirá dependiendo de las pruebas de laboratorio, que tardan más tiempo, pero obtienen un resultado certero.

“Los revisamos el sábado en el Hospital Universitario de Ostrava, pero desafortunadamente la tasa de error fue bastante alta, por lo que ahora estamos esperando los resultados de más pruebas en todo el país y estamos considerando ponerlos al final de la cuarentena para las personas que solo fueron puestas en cuarentena y que nunca se han probado positivamente porque funciona con anticuerpos”, dijo Svrčinová.

También explicó que los test rápidos de China mostraron resultados invertidos, por lo que pueden no ser tan efectivos como se pensaba.

Añadió que para examinar a pacientes sospechosos de coronavirus se tomaron muestras del examen clásico y el test rápido, lo que dejó en evidencia la elevada tasa de error de las pruebas.

Asimismo, hizo hincapié en que, incluso si las pruebas se usan en pacientes al final de la cuarentena, los higienistas querrán verificar primero su confiabilidad debido a lo antes expuesto.

Sin embargo, el viceprimer ministro y ministro del Interior de República Checa, Jan Hamacek, afirma que se ha elegido una metodología incorrecta.

“No creo que sea un descubrimiento escandaloso que no esté funcionando”, dijo después de la reunión del gobierno

Según el alto funcionario, las pruebas rápidas pueden “usarse cuando la enfermedad ha estado sucediendo por algún tiempo” o “si alguien regresa de la cuarentena después de 14 días”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top