Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos comerciales desde EEUU hacia Venezuela han sido totalmente cancelados

Noticias de Cuba

Vuelos comerciales desde EEUU hacia Venezuela han sido totalmente cancelados

“Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves”

Los vuelos comerciales desde EEUU hacia Venezuela han sido totalmente cancelados

Los vuelos comerciales desde EEUU hacia Venezuela han sido totalmente cancelados. (AGP)

El Departamento de Transporte de Estados Unidos fue instruido por el secretario de Seguridad Interior para que conociera los riesgos que supone volar a Venezuela y de tal forma han quedado cancelados todos los vuelos de pasajeros y de cargas con destino y origen en el país sudamericano.

“Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país. Tenemos reportes de desórdenes civiles y violencia en los alrededores de los aeropuertos”, señala el comunicado de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

 

 

Hace solo unas tres semanas, la mayor aerolínea de EE.UU, American Airlines, había suspendido unilateralmente el vuelo de sus aviones a Venezuela, una vez que la administración republicana de Donald Trump retiró a la totalidad de su personal diplomático en Caracas.

“American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo. La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros”, dijo la portavoz comercial de la empresa en ese entonces.

Otras aerolíneas como Iberia o Air France también cancelaron temporalmente sus vuelos a Caracas. Venezuela vive una situación de crisis económica, política y social sin precedentes, agravada desde el pasado 30 de abril cuando un grupo de militares se unió al líder opositor Juan Guiadó para derrocar al régimen de Nicolás Maduro pero no tuvieron el apoyo suficiente.

 

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top