Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lotería de Powerball otorga casi 700 millones de dólares a un jugador en California

Estados Unidos

Lotería de Powerball otorga casi 700 millones de dólares a un jugador en California

El botín se venía acumulando desde el pasado 5 de junio

¡Atención jugadores! Mega Millions y Powerball acumulan más de mil millones en premios

Lotería de Powerball otorga casi 700 millones de dólares a un jugador en California. (Foto: Periódico Cubano)

La lotería de Powerball entregó casi 700 millones de dólares a un jugador en California que compró el boleto de la suerte, luego de 40 sorteos sin encontrar un ganador, pues desde el pasado 5 de junio el botín se venía acumulando en una de las cifras más altas de la historia del juego.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Lotería de California, el boleto ganador fue vendido en el condado de San Luis Obispo, a unas 100 millas al norte de Santa Bárbara. La numeración ganadora fue 12, 22, 54, 66 y 69. El Powerball fue 15.

Hasta el momento se desconoce la identidad del afortunado, quien podrá reclamar su premio en dos modalidades: todo el dinero de una vez o pagos mensuales durante 29 años.

En ambas modalidades interviene el cobro de impuesto por parte de las autoridades tributarias. Si decide cobrar todo el dinero de una sola vez, “solo” le tocarán 496 millones de los 699 millones del premio. Por el contrario, si opta por el cobro a plazos, al cabo de 29 años terminará cobrando más dinero.

El jugador también puede acogerse a las leyes de anonimato que tiene vigente la Lotería de Powerball, que se reserva la identidad del ganador en caso de que este así lo solicite.

Para el Porwerball, el premio de casi 700 millones representa la séptima cifra más grande jamás otorgada y es fruto de casi cuatro meses de acumulación de dinero por la venta de los boletos, los cuales no coincidían con los números revelados dos veces por semana.

En junio pasado, la lotería de Powerball en Florida concedió un importante premio de 286 millones de dólares a un ciudadano en Jacksonville que compró el boleto de la suerte en un Circle K ubicado en 721 Chaffee Road South.

Las probabilidades de ganar el gran premio de Powerball son de 1 en 292,201,338. Los sorteos de Powerball se realizan cada miércoles y sábados. Los sorteos de la Lotería de la Florida se transmiten en 17 estaciones de todo el estado y están disponibles para ver en su sitio web, donde también se publican los números ganadores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top