Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lourdes Ochoa Abreu organizó el acto de repudio contra Yunior García Aguilera

Noticias de Cuba

Lourdes Ochoa Abreu organizó el acto de repudio contra Yunior García Aguilera

La represora bloqueó la puerta de la casa del dramaturgo y lo llamó enemigo del pueblo

Lourdes Ochoa Abreu organizó el acto de repudio contra Yunior García Aguilera

Lourdes Ochoa es una de las represoras del gobierno cubano. (Collage: Lourdes Ocha – Facebook)

La cubana Lourdes Ochoa Abreu fue identificada como la organizadora de un acto de repudio contra el dramaturgo Yunior García Aguilera por motivo de la convocatoria de la “Marcha Cívica por el Cambio” del 15N.

La represora bloqueó la entrada de la casa de García Aguilera, ubicada en el municipio La Lisa, en La Habana, y frente a él empezó a “defender a la revolución”, diciendo frases como: “Usted está al servicio de los enemigos de nuestro pueblo”.

Lourdes Ochoa Abreu junto a Fidel Castro (1)

Lourdes Ochoa Abreu junto al dictador Fidel Castro Ruz. (Foto: Perfil de Facebook de Lourdes Ochoa Abreu)

El contenido en el perfil de Facebook de Ochoa Abreu refleja que ella es integrante de la Asamblea Municipal del municipio Diez de Octubre.

El acto de repudio ocurrió el 14 de noviembre, cuando el activista tenía intenciones de salir de su casa para marchar en solitario como parte de la jornada cívica convocada por Archipiélago, un colectivo creado por el propio artista cubano.

Además de las personas contratadas por el régimen para el acto de repudio, frente a la vivienda del opositor también se encontraban agentes de la Seguridad del Estado para detenerlo por si intentaba salir de su casa.

Lourdes Ochoa Abreu junto a uno de los cinco espias cubanos

Lourdes Ochoa Abreu junto a Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco espías del gobierno cubano. Fecha y lugar: 12 de noviembre de 2021 en la circunscripción 25 de la zona 103 de los CDR de la Coronela, La Lisa. (Foto: Perfil de Facebook de Lourdes Ochoa Abreu)

García Aguilera, al no poder salir, decidió mostrar por la ventana una rosa blanca que iba a llevar en su trayecto, y en ese instante fue tapado con la bandera cubana.

Tras estos sucesos, y luego de 48 horas sin noticias sobre García Aguilera y su esposa Dayana Prieto, se confirmó este miércoles que ambos viajaron a España con visas de turista.

En una entrevista con el cineasta Ian Padrón, el dramaturgo dijo que “la decisión de salir del país fue absolutamente mía, no me quedaba otra alternativa. Intenté ser objetivo en medio de las circunstancias. Yo había acudido a la embajada de España en La Habana para obtener una visa y con ello tener cierta posibilidad de protección ante una posible detención en una cárcel”.

Otra represora identificada en Cuba

El régimen organizó diferentes actos de repudio entre el fin de semana y el lunes contra personas que estaban interesadas en intervenir en la “Marcha Cívica por el Cambio”, para pedir el respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos, un alto a la violencia y democracia.

Ayer se logró identificar a la doctora Lilian Gloria León Veitia como una de las participantes en el acto de repudio contra la activista Saily González.

León Veitia es hija de militares y tiene una buena vida dentro de la Isla porque recibe dólares del exterior enviados por su marido.

“Era fácil imaginar que de aquella crianza tan exclusiva y graduada de médica se engendrara un ser humano tan despreciable como el que vimos en las imágenes y videos del acto de repudio a la coordinadora de Archipiélago en Santa Clara, agredida y reprimida solo por defender su ideología y por querer marchar este 15N”, dice un post donde fue señalada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. ruben

    18 noviembre, 2021 at 3:53 pm

    que pena, la vida de esa señora…que anticubana, y facista

  2. juanaBacalao

    18 noviembre, 2021 at 11:56 am

    ponganlos a todos en la lista de HDLGP que deben pasar el debido proceso por ser torturadores del pueblo cubano y estar incondicionalmente al servicio de una dictadura. carcel, mucha carcel para todos ellos, sin derecho a fianza, ni a reduccion de sentencia. por hijos nacidos en un lupanar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top