NOTICIAS DE CUBA
Lourdes Ochoa Abreu organizó el acto de repudio contra Yunior García Aguilera
La represora bloqueó la puerta de la casa del dramaturgo y lo llamó enemigo del pueblo
La cubana Lourdes Ochoa Abreu fue identificada como la organizadora de un acto de repudio contra el dramaturgo Yunior García Aguilera por motivo de la convocatoria de la “Marcha Cívica por el Cambio” del 15N.
La represora bloqueó la entrada de la casa de García Aguilera, ubicada en el municipio La Lisa, en La Habana, y frente a él empezó a “defender a la revolución”, diciendo frases como: “Usted está al servicio de los enemigos de nuestro pueblo”.
El contenido en el perfil de Facebook de Ochoa Abreu refleja que ella es integrante de la Asamblea Municipal del municipio Diez de Octubre.
El acto de repudio ocurrió el 14 de noviembre, cuando el activista tenía intenciones de salir de su casa para marchar en solitario como parte de la jornada cívica convocada por Archipiélago, un colectivo creado por el propio artista cubano.
Además de las personas contratadas por el régimen para el acto de repudio, frente a la vivienda del opositor también se encontraban agentes de la Seguridad del Estado para detenerlo por si intentaba salir de su casa.
García Aguilera, al no poder salir, decidió mostrar por la ventana una rosa blanca que iba a llevar en su trayecto, y en ese instante fue tapado con la bandera cubana.
Tras estos sucesos, y luego de 48 horas sin noticias sobre García Aguilera y su esposa Dayana Prieto, se confirmó este miércoles que ambos viajaron a España con visas de turista.
En una entrevista con el cineasta Ian Padrón, el dramaturgo dijo que “la decisión de salir del país fue absolutamente mía, no me quedaba otra alternativa. Intenté ser objetivo en medio de las circunstancias. Yo había acudido a la embajada de España en La Habana para obtener una visa y con ello tener cierta posibilidad de protección ante una posible detención en una cárcel”.
Otra represora identificada en Cuba
El régimen organizó diferentes actos de repudio entre el fin de semana y el lunes contra personas que estaban interesadas en intervenir en la “Marcha Cívica por el Cambio”, para pedir el respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos, un alto a la violencia y democracia.
Ayer se logró identificar a la doctora Lilian Gloria León Veitia como una de las participantes en el acto de repudio contra la activista Saily González.
León Veitia es hija de militares y tiene una buena vida dentro de la Isla porque recibe dólares del exterior enviados por su marido.
“Era fácil imaginar que de aquella crianza tan exclusiva y graduada de médica se engendrara un ser humano tan despreciable como el que vimos en las imágenes y videos del acto de repudio a la coordinadora de Archipiélago en Santa Clara, agredida y reprimida solo por defender su ideología y por querer marchar este 15N”, dice un post donde fue señalada.
ruben
18 de noviembre 2021 3:53 PM at 3:53 PM
que pena, la vida de esa señora…que anticubana, y facista
juanaBacalao
18 de noviembre 2021 11:56 AM at 11:56 AM
ponganlos a todos en la lista de HDLGP que deben pasar el debido proceso por ser torturadores del pueblo cubano y estar incondicionalmente al servicio de una dictadura. carcel, mucha carcel para todos ellos, sin derecho a fianza, ni a reduccion de sentencia. por hijos nacidos en un lupanar.