Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La doctora Lilian Gloria León Veitia es la represora de la activista Saily González

Noticias de Cuba

La doctora Lilian Gloria León Veitia es la represora de la activista Saily González

La castrista ha gozado de privilegios durante toda su vida y vive de dólares enviados desde el exterior

La doctora Lilian Gloria León Veitia es la represora de la activista Saily González

La doctora Lilian León Veitia ejecuta actos represivos contra la activista Saily González. (Foto: Lilian León – Facebook)

La doctora cubana Lilian León Veitia fue identificada como una de las principales represoras de la activista cubana Saily González, quien en los últimos días ha vivido varios episodios de hostigamiento por ser parte del colectivo Archipiélago y promotora de la “Marcha Cívica por el Cambio”.

Diosmel Rodríguez Vega, fundador del proyecto de Cooperativas Agrícolas Independientes de Cuba, compartió en redes sociales un texto que encontró en Facebook sobre esta doctora de 45 años, que creció entre los lujos y privilegios que gozaban los hijos de militares entre las décadas de los 80 y los 90 en la Isla.

La represora es hija de la ex militar Matilde Veitia y el doctor cirujano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Segundo León.

La publicación refiere que León Veitia, cuando era niña, no jugaba con los otros niños de la loma de La Pastora y se creía muy superior a todos con sus salidas en un Moskovich anaranjado que le regalaron a su padre por una misión médica en África.

“Era fácil imaginar que de aquella crianza tan exclusiva y graduada de médica se engendrara un ser humano tan despreciable como el que vimos en las imágenes y videos del acto de repudio a la coordinadora de Archipiélago en Santa Clara, agredida y reprimida solo por defender su ideología y por querer marchar este 15N”, agrega el post.

Asimismo, se menciona que la doctora no tiene las convicciones revolucionarias que tanto presume y realmente está acostumbrada a vivir por encima de la media del cubano de a pie. Vive bien en Cuba gracias a los dólares enviados por su marido, que desertó en una brigada médica cubana cuando estaba en la isla de Santa Lucía.

“Ella no es la patriota anegada y revolucionaria que quiere aparentar ser con su aptitud y actitud contra una mujer indefensa y acorralada en su casa por una turba despiadada y cobarde que era mayoría en ese instante”, indica el texto.

El autor recordó que él defendía a la doctora en la niñez cuando otros menores en la cuadra la empujaban o jalaban sus trenzas por ser tan mimada. En ese entonces, ella “no era tan fuerte y vigorosa, tan rotunda y valiente” porque en esa época sus oponentes no estaban reprimidos y encerrados en su casa.

“Mucho menos estaba acompañada de otros que como ella le dieron este 15N la espalda a su pueblo para seguir gozando de los privilegios y facilidades que la tiranía les permite”, añade la publicación.

El autor comentó que está muy sorprendido por lo que pasa en Cuba y por ello se sintió obligado a mostrar el rostro de esta represora y contar su historia.

“Es mi deber de no mantenerme callado y denunciar lo que de alguna u otra manera enluta mi patria y mi país, soy cubano y mi libertad ya alcanzada no es completa sin la de mis hermanos cubanos”, finaliza.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. ROQUETE

    17 noviembre, 2021 at 12:45 pm

    MIRA PEDAZO DE LOCA, DEBES DE PONERTE A ESTUDIAR ES LO QUE DEBES DE HACER, PORQUE A LO MEJOR LAS NOTAS DE TU CARRERA TE LA REGALARON, PORQUE TIENES TREMENDA CARA DE BRUTA Y DE ANIMAL, CARA DE CABALLO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top