Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acto de repudio en la misma puerta de la casa de Yunior García le impide salir a marchar

Noticias de Cuba

Acto de repudio en la misma puerta de la casa de Yunior García le impide salir a marchar

Yunior García Aguilera fue la persona más vigilada de toda Cuba este domingo, hasta la puerta de su casa llegaron a hacerle actos de repudio

Acto de repudio a Yunior en su casa

Acto de repudio a Yunior García en la puerta de su casa le impide salir a marchar pacíficamente en solitario. (Collage: Capturas de pantalla del video)

Un día intenso vivieron este domingo los cubanos dentro y fuera de la Isla. A Yunior García Aguilera y a muchos otros opositores se les impidió salir de sus viviendas a marchar pacíficamente con una rosa blanca en la mano.

Los actos de repudio organizados por la dictadura estuvieron a la orden del día, mientras que el presidente designado Miguel Díaz-Canel y su camarilla hacían el ridículo con una sentada en el concierto de Tony Ávila.

García Aguilera es por mucho la persona más vigilada por los órganos de la seguridad del estado,  el cual no ha escatimado en recursos logísticos para contener el activismo del dramaturgo.

Las imágenes que le dieron la vuelta al mundo fueron las de la cuadra donde vive el artista, en el Consejo Popular de La Coronela del municipio capitalino La Lisa. La zona estaba sitiada por la seguridad del estado y hasta en las escaleras del edificio del líder de la Marcha del 15N, había personas que le impedían el paso.

Un nuevo video salió a la luz ya tarde en la noche. A la puerta de la casa de Yunior llegaron a repudiarlo y a gritarle consignas comunistas.

“Usted está al servicio de los enemigos de nuestro pueblo”, le decía una de las señoras que subió a increpar al artista.

Al mismo discurso manido y obsoleto, García Aguilera respondía que no era cierto.

Y como sacadas del programa de Humberto López, del NTV; que también se encontraba presente en el sitio, repudiaban al joven cubano que pide libertad de expresión.

“Esta comunidad, este pueblo, no va a permitir ningún show mediático…”

Continuaron los adoctrinados por el régimen, que impedían el paso de Yunior, un acto de violación de los derechos humanos sin igual, todo por querer salir a caminar.

“Este barrio es de revolucionarios”. Cubano contra cubano, lo que ha provocado el régimen y lo que ha venido trabajando durante 62 años de dictadura.

El domingo Yunior García Aguilera no logró salir de su casa, pero se asomó por la ventana y sacó la flor blanca y un cartel que decía “Mi casa está bloqueada”.

El 15 de noviembre se esperan manifestaciones en todo el archipiélago. El mundo está pendiente a lo que pueda suceder dentro de la Mayor de las Antillas. Hasta el momento se conoce que el gobierno le pidió a los trabajadores en los centros laborales que vayan vestidos de rojo y negro. Nadie puede estar con prendas de vestir de color blanco.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Serafin De Armas

    15 noviembre, 2021 at 1:49 pm

    Recuerdo hace 41 años atras cdo les tiraton huevos a la “escoria” y cdo pudo regresar la “comunidad cubana en el exterior”,(ya no eran escoria)un vesino mio compro en la tienda mas de 20 files de huevos y ese fue el regalo q les llevo puerta por puerta a cada uno de los esbirros q le tiraron huevos yyyy los aceptaron porq no tenian ni huevos para comer.moraleja!!porq hoy no tiran huevosss????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top