ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lucha: Atletas cubanos a torneo panamericano en Buenos Aires

Deportes

Lucha: Atletas cubanos a torneo panamericano en Buenos Aires

La competencia tendrá lugar el próximo sábado y domingo

Lucha: Atletas cubanos a torneo panamericano en Buenos Aires

Oscar Pino. (JIT)

Un fuerte equipo liderado por el monarca mundial Yowlys Bonne asistirá en representación de Cuba al Campeonato Panamericano de Lucha, con sede en Buenos Aires, capital de Argentina, los próximos días sábado 20 y domingo 21 de abril.

Acompañarán a Bonne de 61 kilogramos el también estelar Oscar Pino (125 kg), quinees intentarán clasificar para los Juegos Panamericanos de Lima, en el verano venidero.

La delegación la completan Reineris Andreu (57), Damián Solenzal (65), Jorge Despaigne (74), Lázaro Hernández (86) y Reineris “El Gimnasta” Salas (97).

Alejandro “Calabaza” Valdés, está convaleciente de una lesión y no pudo asistir al evento. Otro privado de competir por igual causa es el santiaguero Geandry Garzón, multimedallista mundial.

“La asistencia al Panamericano tiene como primer objetivo validar nuestra clasificación a los Juegos de Lima. Es obligatorio asistir en las divisiones del programa olímpico. Luego queremos medir a los muchachos, evaluar la marcha de la preparación y por supuesto conseguir medallas. A eso nunca renunciamos”, declaró el jefe de entrenadores de la lucha libre masculina en el país, Julio Mendieta.

En la lid panamericana los primeros en competir serán los exponentes del estilo grecorromano en la jornada inaugural; luego le tocará a las mujeres para pasar al estilo libre en ese mismo orden.

Sobre el movimiento estratégico de pasar a Oscar Pino del estilo libre al grecorromano Mendieta expresó: “estamos satisfechos con su trabajo, lo hizo muy bien en esa fuerte competencia y ha seguido preparándose, lo vamos a volver a probar ahora y si los resultados son favorables, tiene posibilidades reales de participar en la cita multideportiva de Lima”.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top