Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luchador Ismael Borrero es escogido como el mejor de Cuba en 2019

Deportes

Luchador Ismael Borrero es escogido como el mejor de Cuba en 2019

Luchador Ismael Borrero es escogido como el mejor de Cuba en 2019

Luchador Ismael Borrero es escogido como el mejor de Cuba en 2019. (CUBADEBATE)

Los mejores luchadores del 2019, y resultados y proyecciones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron dados a conocer este miércoles durante la reunión anual de la

La Comisión Nacional de Lucha se reunión en la Ciudad Deportiva para realizar un resumen del año que esta a punto de concluir y además de las proyecciones y perspectivas futuras otorgó los reconocimientos a los atletas más destacados del año en curso.

Luis de la Portilla, titular del organismo, informó que Ismael Borrero fue el más destacado de todos. El deportista de la lucha grecorromana fue monarca mundial en Kazajistán y en los juegos panamericanos en Lima, al tiempo que a lo largo de la temporada acumulaba 29 combates de forma invicta.

El santiaguero de 27 años es también la propuesta de su colectivo técnico para ser el atleta más destacado de Cuba en los deportes individuales.

Para el juvenil Gabriel Rosillo recayó el galardón de mejor novato del año tras coronarse en la justa multideportiva de Lima y en torneos mundiales, panamericanos y nacionales.

Otros laureados fueron Alejandro Valdés, en el apartado de atletas contratados; Milaimys Marín Potrillé, entre las juveniles, y Yonger Bastida, entre los juveniles.

Sobre lo puramente colectivo de la disciplina que forma parte del programa olímpico, el directivo señaló que “en la cita continental de Lima -competencia fundamental del año- alcanzamos 16 preseas. Durante la temporada obtuvimos, además, la clasificación olímpica en las divisiones de 67 y 130 kg, y fue reconfortante el desempeño en los campeonatos mundiales de las diversas categorías (nueve medallas), lo que nos permitió asistir a la Copa Mundial de Irán, suspendida a última hora y aún por definir”.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top