Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros de Matanzas son premiados con electrodomésticos a 6 meses de la Serie Nacional

Deportes

Peloteros de Matanzas son premiados con electrodomésticos a 6 meses de la Serie Nacional

El salario de un pelotero en la Serie Nacional de Béisbol ronda los mil pesos

Tuvieron que pasar más de 6 meses desde aquel 18 de enero de 2020, cuando el equipo de Matanzas conquistó por primera vez con ese nombre un título en las Series Nacionales de Béisbol en Cuba, para que los peloteros recibirán un “premio” por su hazaña.

El Gobierno de Matanzas repartió entre los integrantes del equipo que representa a la provincia de Matanzas un grupo de electrodomésticos y colchones como “estímulo” a su labor, según comentó el manager del equipo, Armando Ferrer, al periodista de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez Hidalgo.

Este viernes los campeones del béisbol cubano recibirán el estímulo por la actuación en la #59SNB, según nos comentó su…

Publicada por Guillermo Rodriguez Hidalgo en Jueves, 6 de agosto de 2020

Entre los 40 campeones se distribuyeron 40 refrigeradores, 20 televisores de 32 pulgadas, 120 colchones y 60 hornillas eléctricas, detalla una publicación aparecida en el perfil de Facebook del citado periodista cubano.

Rodríguez Hidalgo pondera las atenciones de las autoridades locales para con su equipo de béisbol y afirma que “así debería ser en todos los equipos que ganen o tengan una actuación relevante”, pero “lamentablemente hay provincias que se han quedado por debajo y en la próxima Serie los atletas no salen con la misma motivación”.

Esta también es la visión de muchos periodistas deportivos de Cuba que piensan que solo a los que ganen se les debe premiar, y no con un salario digno sino con equipos electrodomésticos y cosas para el hogar.

En la 52 SNB cuando Villa Clara fue campeón por primera vez bajo el novedoso esquema de refuerzos, a los integrantes que vinieron de otras provincias para reforzar el equipo se les otorgó una bicicleta marca Minerva de la industria territorial.

Comentarios a la publicación de Facebook señalan que en el deporte, todo, merece esas distinciones, pero siempre el béisbol cuenta con los estímulos más jugosos en detrimento de atletas de otros deportes que tienen más y mejores resultados que muchos peloteros.

En muchas ocasiones los deportistas completan su escaso salario que no llega a los mil pesos con la venta de las meriendas y las latas de refresco, también venden sus uniformes al finalizar la temporada, así como otros elementos deportivos como guantes, bates y pelotas.

Otros más agraciados tienen la oportunidad de ir a ligas extranjeras bajo contrato del Inder, son los casos de los torneos nacionales de Japón, México, Canadá y Corea del Sur. El resto decide labrar su propio camino y cortar lazos con el sistema deportivo cubano para convertirse en peloteros profesionales con la aspiración de jugar en Grandes Ligas (MLB) o en su defecto en las ligas de los países del Caribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top