TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Luego de la debacle en la Copa Oro, el fútbol cubano tiene nuevo DT

DEPORTES

Luego de la debacle en la Copa Oro, el fútbol cubano tiene nuevo DT

El nuevo encargado es Pablo Elier Sánchez que ejercía como preparador físico

En la reciente Copa Oro efectuada en Estados Unidos, la selección cubana de fútbol comandada por el técnico Raúl Mederos firmó una de las peores actuaciones de un equipo colectivo cubano en la historia.

Cuba no solo no marcó en 270 minutos, también, y como ya se ha hecho costumbre cada vez que juega este torneo, reportó la deserción de cuatro de sus jugadores, incluyendo el Capitán, Yasmani López.

Todo esto trajo como consecuencia que la Comisión Nacional de Fútbol sustituyera a Mederos y en su lugar nombró a Pablo Elier Sánchez quien se desempeñaba como preparador físico.

Según la prensa nacional Sánchez tiene una “vasta experiencia en la dirección de equipos provinciales en el territorio de Pinar del Rio, y atesora resultados relevantes en lides nacionales”. Además, asegura que posee un “fuerte pensamiento estratégico, apegado a conceptos contemporáneos”.

Tal parece que un solo hombre a base de pensamientos puede arreglar el mal del fútbol cubano que al igual que otras disciplinas deportivas ha perdido con la situación económica de la isla, desde la caída de la URSS, su empuje de antaño.

El nuevo DT también es profesor de la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río, y está a punto de concluir sus estudios de doctorado. Todo un erudito al recate del balompié insular.

La Comisión Nacional reconoció los años de servicio de Raúl Mederos y el colectivo que le acompañó en las funciones que encabezará ahora Sánchez, y adelantó que evalúa otras acciones en el propósito de proyectar una labor más integradora.

 

Con información de CubaSi

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba