Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luego del famoso plátano de 120 mil USD, surge en Miami “la protesta del platanito”

Estados Unidos

Luego del famoso plátano de 120 mil USD, surge en Miami “la protesta del platanito”

Trabajadores manifestaron su indignación y exigieron mejores sueldos

Los manifestantes portaron plátanos pegados con cinta. (AFP)

Luego de que un plátano pegado con cinta fuera vendido en la ciudad de Florida por 120 mil dólares, trabajadores de Miami decidieron protestar por este hecho calificándolo como un insulto, en cuanto afirmaron que mientras el fruto se vendió en ese precio ellos perciben un salario promedio de 8,50 dólares la hora.

Fue así que medio centenar de trabajadores domésticos que portaron plátanos pegados con cinta adhesiva a sus camisetas en referencia al polémico fruto, exigieron mejores salarios el día de ayer en Miami.

Los limpiadores y conserjes que se congregaron en el centro de Miami y que además de los plátanos asistieron con carteles con frases como: “los trabajadores también tienen que comer”, llamaron a su movimiento: “la protesta del platanito”.

Felipa Cárdenas, una de las trabajadoras, a través del diario local Miami New Times, cuestionó.

“¿Cuánto valemos? Una banana vale más que nosotros, aparentemente”, expresó.

Hace unos días se dio a conocer el suceso sobre un plátano pegado con cinta adhesiva a una pared que el artista italiano Maurizio Cattelan tituló “Comediante”, el cual fue expuesto en la feria internacional Art Basel que terminó el domingo en Miami.

La obra fue vendida por 120.000 dólares y causó gran revuelo, mientras que otro artista, David Datuna, se comió el plátano de la obra el sábado, llamándolo un “performance artístico” que tituló “Artista Hambriento”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top