ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luis Alberto García rinde tributo al fallecido actor cubano Miguel Gutiérrez

Noticias de Cuba

Luis Alberto García rinde tributo al fallecido actor cubano Miguel Gutiérrez

Conmovedor mensaje de despedida para otro grande de la televisión cubana que se va

Luis Alberto García se conmueve ante la pérdida del reconocido Miguel Gutiérrez

Luis Alberto García se conmueve ante la pérdida del reconocido Miguel Gutiérrez.(CIBERCUBA)

La noticia del fallecimiento del popular actor y director cubano Miguel Gutiérrez, ha colmado de mensajes de tristeza las redes sociales. Sus talentosas interpretaciones en películas como Adorables mentiras, El Siglo de las Luces, Clandestinos y La Bella del Alhambra, entre otras, lo hacen ser recordado por siempre como uno de los grandes del cine cubano.

En esta ocasión, el actor cubano Luis Alberto García se ha sumado a la nostalgia ante la pérdida física de Miguel Gutiérrez.

Como uno de sus discípulos, Luis Alberto ha compartido en las redes sociales un emotivo mensaje ante la muerte del maestro de profesión, el querido Miguel Gutiérrez.

En sus palabras, Luis Alberto recuenta algunos de los momentos que compartió junto a Gutiérrez.

«Fue uno de los mejores amigos de mi padre porque trabajaron juntos en Espartaco, una serie de Aventuras dirigida por Silvano Suárez, de cuando en la Televisión Cubana (hecha ‘en vivo’) la utilería, escenografía, atrezzo, efectos especiales y vestuario eran de cartón, pero los directores, guionistas, actores y técnicos, de oro», confesó el joven intérprete de origen cubano.

Gutierréz fue más que un profesor para Luis Alberto, fue su amigo, pues además de enseñarle y exigirle en el trabajo, le enseñó a nadar y a practicar esgrima.

«Fue más grande, mucho más, de lo que se le reconoció en vida. La fama de ‘actor difícil’, cuando el adjetivo debió haber sido “exigente”, le pasó injusta factura. Descanse en paz, Profesor», concluyó.

«Me cuidó con esmero (junto a Orlando Casín, Miguel Navarro e Idelfonso Tamayo) durante meses de grabación de mi primer personaje protagónico en una serie llamada La Acera Del Louvre, que dirigió Juan Vilar. Fue una academia trabajar con actores de esa talla. Sus consejos sobre cómo trabajar para la cámara y el valor de las pausas los atesoro hasta hoy», agregó.

Por su parte, el actor cubano Alberto Pujol, quien se encuentra residiendo en Miami, hizo también pública sus condolencias ante el fallecimiento de Miguel Gutiérrez.

«Lamento enormemente, la pérdida de nuestro primerísimo actor Miguel Gutiérrez, toda nuestra generación lo recordará por un Enrique de Lagardere inolvidable, todos los personajes que interpretó los proyectó de manera magistral y era poseedor de una cultura envidiable. Maestro descanse en paz», escribió

Desde 1959, Miguel Gutiérrez trabajó en teatro e integró el Conjunto Dramático Nacional y el Grupo Rita Montaner. Los cubanos le recordarán por su teleteatros y novelas tan famosas como Por quién doblan las campanas, Enrique Lagardere, El Tábano, La Acera del Louvre y La Botija.

Actualmente, Gutiérrez se encontraba viviendo en Miami, donde protagonizó varios comerciales y telenovelas de la cadena Telemundo.

Sin duda, su muerte constituye otra gran pérdida, de una referencia, un grande de la historia de la televisión cubana.

MIRALLEEEEESSS!!!Llevo tres publicaciones seguidas en las cuales la muerte ha aparecido de una u otra forma: Alina…

Posted by Luis Alberto García Novoa on Thursday, March 28, 2019

 

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Maria Eugenia Ballester

    28 marzo, 2019 at 5:40 pm

    En Paz Descanse El maestro Miguel Gutierrez

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top