Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luis Alberto García pide que no culpen “a la CIA” por la bronca de Cuatro Caminos

Noticias de Cuba

Luis Alberto García pide que no culpen “a la CIA” por la bronca de Cuatro Caminos

El actor ha vuelto a utilizar las redes sociales para expresar su sentir sobre la actualidad cubana

Luis Alberto García sobre los sucesos de Cuatro Caminos: “Ni somos el país más culto del mundo ni el más instruido”

Luis Alberto García sobre los sucesos de Cuatro Caminos: “Ni somos el país más culto del mundo ni el más instruido”. (VISTAR)

El actor cubano Luis Alberto García ha vuelto a hacer gala de su franqueza al hablar de la sociedad cubana. Esta vez no pudo quedar callado ante el bizarro escenario de violencia ciudadana y represión policial que tuvo lugar en la apertura del mercado de Cuatro Caminos en La Habana.

“Fue combustión espontánea. No una cabronada de la CIA ni de la USAID ni de la “mafia de extrema derecha”, escribió el reconocido actor en su cuenta de Facebook.

“Se abalanzaron mis cubanas y cubanos sobre vidrieras y mostradores en Cuatro Caminos porque los que calculan y planean, calentaron en demasía las redes y los medios de difusión masiva con la idea de que aquello iba a ser el ‘non plus ultra’ de los mercados cubanos. Un oasis ‘Walmart’ en la frontera entre Centro Habana y Cerro. ¡Apúrate, Abelardo, que llegó Home Depot!”, bromeó.

El protagonista de memorables filmes como Clandestino apunta que en el país se han acumulado durante décadas “necesidades, faltantes ancestrales, billeteras vacías, refrigeradores tristes que se enfrían a sí mismos”.

“Angustias, demasiadas familias con una sola comida al día y el papel periódico colgando de un clavito en los baños. Muchas personas que no saben ni cómo funciona Western Union”.

Una de las soluciones que plantea García para evitar hechos como ese está en la de ofrecer más productos a la población y evitar las concentraciones en un solo lugar. “No concentren lo mejor en un solo lugar para que sea vitrina y propaganda”.

“Trabajen duro como lo hicieron, para los humildes de todos los barrios, de todos los pueblos, de todo el archipiélago, no para los titulares. Ni por los 500 ni por los 60 o 70. ¿O no saben que demasiadas familias cubanas viven contando los centavos Día y Noche? ¿Trasladándose a distancias enormes para “luchar” dos libras de carne de cerdo a 5 ó 10 pesos menos que en la mayoría de los lugares? ¿Dos cebollas que no cuesten medio salario y hagan llorar? ¿Dos cabezas de ajo que no signifiquen “a joderse”?”.

También cuestiona al Gobierno con una serie de preguntas entre las que se encuentran: “¿No saben que si no acaban de abrir mercados mayoristas realmente abastecidos que les permitan a emprendedores y “cuentapropistas” sacar adelante sus negocios, éstos van a tratar de conseguir los insumos que necesitan, para que les dé la cuenta y poder pagarle a la ONAT sus inflamados impuestos, al precio que sea y siempre encontrarán la manera de burlar normas y prohibiciones? ¿Por qué la ONAT les cobra una cifra fija mensual, tengan venta o no, clientes o no, huéspedes o no?”.

Más adelante, se refiere a la mentira tantas veces repetida por los comunista de que el pueblo cubano es “el más culto del mundo” pues es su opinión lo ocurrido es un “coito interrumpido, ese orgasmo violento de dos segundos. Esa incultura de rodapiés. Ni somos el país más culto del mundo ni el más instruido. Hay que despertar de ese sueño”.

El actor menciona los tipos de bloqueos que sufre ahora mismo la sociedad cubana, “No es tarea fácil por todos los tipos de bloqueos y embargos que nos acosan. Los mentales, los reales, los económicos y financieros. Externos e internos. Internos y externos. “Que no es lo mismo, pero es igual”, añadió.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Alejandro Martinez

    20 noviembre, 2019 at 7:37 am

    El modelo es fallido y eso lo sabe Luis Alberto tanto como lo sabe el régimen, el punto es que la dictadura necesita al pueblo hambreado e indigente para mantenerle de rodillas.

    El sistema monolitico y feudal, con un economia de cuartel es la razon de todos los males.

    La solucion es simple, liberalizacion de las fuerzas productivas y de la creatividad individual, donde rijan las leyes universales de la economia de mercado y donde el Estado no se involucre no mantenga para si el monopolio economico, politico y social.

    Pero no, sabemos que eso implicaria al régimen la pérdida del control politico y social y con ello, la desaparicion de su regimen esclavista.

    En cuanto a la instruccion y cultura de la gente? Pura propaganda….en lo unico que ha sido muy eficiente el sistema educacional en Cuba es en producir chivatos, gineteras y delincuentes!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top