Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Captan en video la represión policial en la inauguración del mercado Cuatro Caminos

Noticias de Cuba

Captan en video la represión policial en la inauguración del mercado Cuatro Caminos

La fecha tan esperada se convirtió en un día para el olvido

Videos demuestran la represión policial en la inauguración del Mercado Cuatro Caminos

Videos demuestran la represión policial en la inauguración del Mercado Cuatro Caminos. (YOUTUBE/CUBANET)

La fecha del 16 de noviembre, cuando quedó inaugurado el mercado de Cuatro Caminos en La Habana perteneciente a la corporación Cimex, se vio empañada en un primer momento por la indisciplina social avivada por la falta de alimento en Cuba y luego por la represión policial con la cual se trató al público que asistió a tratar de comprar cosas.

Nuevos videos que muestran la represión y brutalidad con la que actuaron los policías durante las aglomeraciones ha salido esta semana a la luz. Al parecer, los agentes de la autoridad no han interiorizado que ahora todo el mundo en la isla tiene un celular en la mano.

La apertura de la tienda estaba prevista para las nueve de la mañana, pero varias decena de personas se quedaron a dormir en las afueras desde la noche antes.

“Desde por la noche empezaron a llegar la gente, y cuando amaneció ya había un mar de personas en las cuatro entradas del mercado. Esto parecía un 1ro de Mayo, era una locura”, dijo Nelson, residente de la zona, al medio independiente Cubanet.

Cuando abrieron las puertas una muchedumbre no organizada, ahí la primera falla de los directivos de la tienda y los agentes del orden se abalanzó por los pasillos y destruyó varios estantes e inmobiliarios.

“Las personas perdían los zapatos, yo misma con los empujones me di cuenta que estaba con los pantalones abajo, ancianos por el piso, niños llorando de los golpes que se daban, una locura. La realidad es que los cubanos somos muy indisciplinados”, aseguró Adriana, una de las tantas clientes en el lugar.

Pero a la salida se produjeron enfrentamientos entre la policía y los clientes que querían seguir entrando a la tienda. El medio independiente Cubanet ha tenido acceso a algunos de esos videos donde se ve como se llevan a varios detenidos ante los gritos de ¡abusadores! de parte de todos los asistentes.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Paredes

    23 noviembre, 2019 at 2:33 pm

    Dejemos el cuento. Hay hambre pero lo que se vio es indisciplina que bastante suave la trato la policia. Bastante paciencia tuvo el policia con el tipo vestido de blanco con gorra lo sacan y mas de 10 mins para convencerlo de que se subiera a la patrulla. Una cosa es la represion politica del regimen y esta. No confundamos las cosas que esto es delincuencia. Yo he visto videos de gente estrallando latas de cerveza contra el piso solo para joder

  2. Avatar

    Pablo Montoya de la Hoz

    20 noviembre, 2019 at 6:06 am

    Por que todo en cuba es militarizado y la policía abusa de la población, se sienten superiores, tal vez esta gentuza siente envidia no poder en este caso que se comenta no poder tener la posibilidad de poder adquirir productos que otros hacen, abusadores estos esbirros de la dictadura

  3. Avatar

    John

    18 noviembre, 2019 at 11:54 pm

    El del pulover camuflado es de la seguridad del estado, el del abrigo gris qué dice Minnesota es de la seguridad del estado vestido de civil. Si son comunistas que hace con abrigo con el nombre de un estado de los EEUU. Son unos descarados, oportunistas capturen las caras porque esos son los primeros que quieren estar aquí. Viva Cuba libre, abajo el comunismo.

  4. Avatar

    Alberto N Jones

    18 noviembre, 2019 at 6:36 pm

    Pienso que es una verguenza nacional, el que estos hechos continuen ocurriendo, por el gobierno insiste en estar involucrado con el comercio minorista que han demostrado no saben administrar.

    Despues de 60 años del MINCIN y 25 años de fundado CIMEX, ninguna de los dos han podido ofrecer un servicio de calidad, precios justos, hygiene y el buen trato que el pueblo demanda.

    Pero de ahi a manipular el incidente que se recoge en el video, en el cual, el detenido fue a buscar al policia, lo saco del grupo y despues, con lo que tampoco estoy de acuerdo, pero se resistio a ser conducido a la estacion de la policia. Quizas este encuentre similar entre la policia y los ciudadanos sirva para ilustrar lo que una actuacion criminal por agentes de la policia y otro, que pudiera ser abuso de fuerza. https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/policia-acusado-por-la-muerte-de-eric-garner-en-staten-island-enfrentara-un-juicio-disciplinario-video

  5. Avatar

    Iliana

    18 noviembre, 2019 at 6:00 pm

    Asqueroso, denigrante, lo qie vi, Lo q es normal en el mundo entero, una tienda con productos basicos,es una novedad para los cubanos, y los policías, con caras,de niños de Secuendaria Basica,atropeyando a,su propia familia, disculpa a,sus vecinos, porque todos son del Oriente del pais,y x salir de su miseria hacen cualquier cosa por estar en la Habana,hasta atropellar a su propio pueblo c sus carencias.Ese video es sin comentarios

  6. Avatar

    Marcos

    18 noviembre, 2019 at 5:45 pm

    Si todas esas manos levantadas con celulares grabando el abuso se convirtieran en armas contra la injusticia, ya no hubiera régimen hace rato.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top