Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luis Almagro pide más sanciones para Cuba y Venezuela

Mundo

Luis Almagro pide más sanciones para Cuba y Venezuela

«El régimen cubano ha estado chupándole la sangre a Venezuela»

Luis Almagro pide más sanciones para Cuba y Venezuela

Luis Almagro pide más sanciones para Cuba y Venezuela. (AFP)

El uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó durante una conferencia de prensa en Universidad de Nueva York que todos los gobiernos del hemisferio deben imponer sanciones contra los regímenes de Cuba y Venezuela.

«El gobierno cubano ha estado chupándole la sangre a Venezuela. Hoy Venezuela es un cadáver y todavía están chupándole la sangre. Es un caso supremo de parasitismo», aseveró el diplomático.

«Todos los países latinoamericanos, todos los del Grupo de Lima (…) deben implementar sanciones. Necesitamos más sanciones, no menos. Parece que hay confusión o sesgos ideológicos cuando hablamos de la necesidad de sancionar a los dictadores venezolanos. Algunas personas creen que sanciones dirigidas contra la dictadura corrupta y criminal llevarán a los niños a pasar hambre».

En otro momento de su intervención expresó que a su parecer el régimen cubano ha sido pero que las dictaduras vividas en el Cono Sur de América de los años 70 y 80, pues esas “tuvieron una vida efímera”.

En cambio, el régimen de los Castro ya ha permanecido por más de 60 años, “siempre dependiendo de otros poderes para su supervivencia. Primero fue la Unión Soviética y ahora es Venezuela”.

El secretario general de la OEA, es una de las voces internacionales más críticas con Maduro, “debemos sancionar la dictadura criminal chavista para impedir que utilice fondos robados en su financiación”, dijo Almagro.

Cuba, fue miembro fundador de la OEA desde su creación en 1948, pero en la conferencia de Punta del Este, Uruguay (1962) fue suspendida tras declararse el carácter socialista del régimen triunfante en 1959. Después de décadas de confrontación, en 2009, la OEA levantó la suspensión a Cuba, pero el régimen de la Isla se negó a volver al organismo.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top