Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Dener denuncia detención arbitraria del profesor Pedro Albert Sánchez

Noticias de Cuba

Luis Dener denuncia detención arbitraria del profesor Pedro Albert Sánchez

Luis Dener habla a favor de Pedro Albert

El escritor cubano Luis Dener habla a favor de la liberación del profesor Pedro Albert. (Foto: Collage Facebook- Luis Dener- Pedro Albert)

El artista cubano Luis Dener Hernández pidió a sus seguidores que se hicieran eco de la detención arbitraria del profesor de matemática y física, Pedro Albert Sánchez, que lleva varios días preso.

Según explicó el escritor, la policía política lo detuvo cuando salía a una caminata pacífica en apoyo al grupo Archipiélago y la manifestación del próximo 15 de noviembre.

“El señor de 65 años de edad, enfermo de cáncer de próstata, siempre sale solo y en silencio, y de igual manera lo detienen.”

“En Cuba ahora mismo hay mucha gente pequeña, haciendo cosas gigantes y olímpicas, y mañana irán de cabeza para los libros de historia. Al profe Pedro se le ha metido entre ceja y ceja la libertad de Cuba… y dice que no puede ser en 40 años…” comentó Luis Dener.

Este académico formó parte de las más de 200 personas que fueron detenidas por manifestarse en las protestas del 11 de julio, cuando el pueblo cubano se lanzó a las calles pidiendo libertad.

“Cada día le pide a la muerte, dame un día más. Y a falta de no poderle dejar nada material a su familia… está tratando de dejar un país libre y con democracia…” declaró el poeta.

“Hace unos días el profe Pedro, quería ir hasta el Cristo de La Habana para hacerle una oración a Jesús por la reconciliación de todos los cubanos, por el amor, por la unidad, por el fin de la violencia… y anunció que iba a dar su caminata número 4 en apoyo al grupo Archipiélago, y qué pasó, los Dinosaurios lo desaparecieron.”

Asimismo explicó que llamaron a todas las estaciones de policía y con muy mal trato le respondían que no sabían quién era esa persona y que no estaba encarcelado.

Luego, según expresó, las autoridades dictatoriales se comunicaron con su hijo y le mencionaron que su padre iría preso porque ya tenía un delito por desorden público, y en esta ocasión le sumaban, el hecho de incitar al pueblo a manifestarse.

Luis Dener, culminó su directa exigiendo la liberación inmediata de Pedro Albert Sánchez. De igual manera sentenció, que si la enfermedad del profesor empeoraba de repente o se moría en un calabozo, la responsabilidad sería de Díaz-Canel, Raúl Castro y la Seguridad del Estado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top