Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez fue detenido en Guanabacoa

Noticias de Cuba

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez fue detenido en Guanabacoa

No le permiten recibir visitas de sus familiares

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez fue detenido en Guanabacoa

El profesor Pedro Albert Sánchez está detenido (Foto: Cubanet)

Pedro Albert Sánchez, profesor de matemáticas y física, es parte de las más de 200 personas que se encuentran detenidas tras el inicio de las protestas masivas en el territorio cubano.

El hijo de Sánchez informó vía Facebook que su padre se encuentra bajo arresto en la estación policial de Guanabacoa y no le permiten recibir visitas de familiares.

“Estamos muy preocupados porque sabemos que la seguridad quiere buscar la manera de mantenerlo encerrado ¡Patria y Vida!”, manifestó el hijo.

Hola buenos días, agradezco a todas las personas que siguen la situación de mi papá.

El profe Pedro Albert sigue…

Publicada por Pedro Albert Sánchez en Miércoles, 14 de julio de 2021

 

En diciembre del año pasado, Sánchez fue sometido a un interrogatorio por la Seguridad del Estado donde lo acusaron de violar la ley de la Isla al convocar a una manifestación contra el “proceso revolucionario”.

Sánchez respondió en aquella ocasión que su protesta iba en contra de las cosas mal hechas por el gobierno cubano y por eso, aseguró ante los agentes, no firmaría ni una acusación.

“Eso yo no lo voy a firmar, porque no es contra del proceso revolucionario, es en contra de las cosas mal hechas del proceso revolucionario cubano. Yo estoy a favor de la salud, del deporte… Pero no de los disparates que se están haciendo”, dijo el académico destituido del sistema educacional de la Isla por arremeter en contra de éste.

Además de violentos actos represivos, el gobierno cubano ordenó la detención de varias personas identificadas en la disidencia para tratar del calmar el estallido social en la Isla, pese a que la ciudadanía de manera espontánea está saliendo a las calles.

Las autoridades también ordenaron a la Policía Nacional Revolucionaria y a las brigadas especiales Boinas Negras la implementación de redadas para detener a manifestantes, tal como ocurrió en Artemisa y Matanzas.

Aunque el gobierno realizó un corte generalizado del servicio de Internet, residentes en la Isla han logrado viralizar videos de policías atacando a manifestantes, turbas comunistas violentando las protestas y hasta ataques con disparos por parte de las Avispas Negras.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top