Orlando Iturriaga conquistó a los coaches de la Voz USA, con su derroche de talento y sabrosura.
El antillano entró al plató de la voz pisando fuerte, interpretando el Chan Chan, de Buena Vista Social Club, canción que dedicara a su abuela, ya fallecida hace tres años.
El boricua Luis Fonsi y la cantante mexicana Alejandra Guzmán se disputaron al cubano con todas sus armas y para satisfacción del cantante de “Despacito”, Iturriaga se fue con él.
Desde los siete años de edad Orlando había descubierto que la música era su pasión, ya que desde pequeño estuvo rodeado de instrumentos y acordes, pues su papá fue músico profesional.
https://www.instagram.com/p/BtKZ-FNHMMr/?utm_source=ig_embed
También fue criado por su abuela con quien escuchaba boleros, son y salsa, por lo que todo eso fue haciendo que creciera en él el amor por la música.
Cursó estudios en la isla como profesor de música, emigrando hacia los Estados Unidos un tiempo después junto a su banda “Orlando y su orquesta”. En la actualidad dirige una compañía danzaría en la que canta y a la vez es manager del restaurante “The Cuban”, según reporta Telemundo.
Esta edición de la Voz, cuenta también con la participación de la cubana Katherine López y la cubanoamericana Génesis Díaz.
https://www.facebook.com/LaVozUS/videos/383200299112657/
https://www.instagram.com/p/BtKawxyHnU3/?utm_source=ig_embed
Con información de Cuba en Miami

