Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero al régimen: “No van a quebrar la voluntad creativa”

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero al régimen: “No van a quebrar la voluntad creativa”

El artista independiente compartió una reflexiones tras sus numerosas detenciones

 

El artista independiente Luis Manuel Otero (AVAAZ)

“La intención principal de toda la censura y represión es quebrar la voluntad creativa”, aseguró el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara al hablar acerca de sus detenciones y las realizadas contra otros miembros del Movimiento San Isidro ordenadas por el gobierno cubano.

El artista dejó en claro que los constantes arrestos no impedirán a él y a sus colegas continuar realizando actividades artísticas, a pesar de que el acoso de agentes de la seguridad del Estado les llega a causar estrés tanto laboral como personal.

“Camino todos los días por la calle pensando que en cualquier minuto me van a llevar a prisión, porque ellos tiene el poder, pero sobre la carne, no sobre la creatividad, la voluntad creativa y el arte”, sentenció Otero Alcántara.

El activista comentó que cada vez que lo meten preso se le ocurre una nueva idea de trabajo artístico con el objetivo de demostrar todas las injusticias a la que es sometido el pueblo cubano.

“Quieren que no pongamos ni un bolígrafo sobre un pedazo de papel o instalar una escultura, tenemos todas las expresiones bloqueadas, pero también tenemos muchos amigos que nos protegen y apoyan”, manifestó.

Al continuar con sus reflexiones mediante un video publicado vía Facebook, Otero Alcántara aseguró que la posibilidad de creación nace en cada esquina y no necesariamente se necesita una galería o un museo.

En este sentido, señaló que también hacen falta espacios donde se puedan compartir propuestas como las suyas que tienen el objetivo de hacer evolucionar el pensamiento en la Isla sobre el movimiento LGBTI, derechos a las mujeres, a los niños y animales en pleno siglo XXI.

“Si a mi obra le quieren poner política o decir que es provocación, asumo todos los riesgos, yo sé que estamos en un régimen totalitario donde no permiten que Cuba avance”, añadió.

Otero Alcántara comentó que la comunidad artística independiente de la Isla tiene el compromiso de aportar a la sociedad cubana contemporánea y decir ¡basta ya! de abuso, control y censura.

Además, reiteró que seguirá creando arte con al intención de generar conciencias para que la gente se vea reflejada en una fotografía, canción o pintura para que se replanteen su realidad y los ídolos.

“Yo amo el arte, amo al humano y a Cuba en especial, por ello no me van a quebrar, por lo menos por ahora, veremos ya en un tiempo si mi cuerpo y mi mente resiste, pero por ahora el arte es mi salvación, mi herramienta para luchar contra el régimen y proponerle al ciudadano una Cuba diferente”, manifestó.

Antes de iniciar su mensaje, el artista agradeció a sus colegas, periodistas independientes y activistas las acciones que realizan para denunciar las arbitrariedades del régimen.

En el video también recordó los numerosos momentos en los que ha estado preso en un calabozo de 2 metros cuadrados con una alimentación patética y sin ningún tipo de higiene.

El régimen no nos matará nuestra voluntad creativa #noaldecreto349

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Lunes, 18 de noviembre de 2019

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top