Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero Alcántara cumple un año más de vida tras las rejas

NOTICIAS DE CUBA

Luis Manuel Otero Alcántara cumple un año más de vida tras las rejas

El artista está cumpliendo 35 años

Luis Manuel Otero

Luis Manuel Otero está cumpliendo sus 34 años en prisión. (Foto: Luis Manuel Otero Alcántara – Facebook)

El opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara está cumpliendo 35 años de edad este 2 de diciembre, tras las rejas en una cárcel de la Isla.

A esta hora de la mañana, cuando el artista sufre sentencia, varias son las personas que se hacen eco de su situación en las redes sociales.

El Funky, compañero de lucha del líder del Movimiento San Isidro, le envió un mensaje a su amigo: “Feliz cumpleaños, asere, te deseo mucha salud y fuerzas y una pronta libertad ante todo, ya festejaremos juntos Luisma”, expresó el rapero, exigiendo además la libertad para los presos políticos de la Isla.

Anamely Ramos, una de las acuarteladas cuando Luis Manuel hizo huelga de hambre en su casa en el barrio de La Habana Vieja, también le dedicó unas palabras al luchador por los derechos humanos de su país.

“Hoy es tu cumple Luis. Cuando te extraño mucho, y eso es a menudo, me pongo a releer los textos que he escrito sobre ti. Sé cuanto te gustaba que escribiera sobre tu obra o nuestras conversaciones. También recuerdo lo intenso que te ponías cuando no podía hacerlo. Desde que no estás cerca lo hago mucho, aunque a veces ni lo publique, es mi manera de hablar contigo”, dijo la antillana, compartiendo algunos textos de conversaciones que tuvo con el artista plástico cuando hizo una ayuno de siete días solo en su casa.

Alexis Valdés, que cuando estaba en libertad Luis Manuel, además de entrevistarlo comentó que se comunicaba con el opositor, dedicó unos minutos a escribirle al hombre encarcelado.

“Hoy es el cumpleaños de este cubano, creativo, inteligente, justo y de buen corazón. Y lo va a pasar en la cárcel solamente por expresar su desacuerdo con el gobierno de Cuba. Sin hacer un solo acto de violencia. Y como él hay miles. Es una injusticia que nos avergüenza como nación. Y que destruye vidas y familias y sueños. ¿Cuándo acabará? Te queremos libre hermano”.

En algunas partes del mundo, además, cubanos se reúnen para recordar el cumpleaños del preso de conciencia y para exigirle al régimen cubano su libertad inmediata.

Desde España, activistas se reunieron esta mañana frente a la embajada cubana en el país ibérico y gritaron por la causa de Otero Alcántara. Así lo dio a conocer la abogada de derechos humanos, Erika Guevara Rosas.

Luis Manuel Otero Alcántara tras las rejas

Luis Manuel Otero Alcántara nació el 2 de diciembre de 1987 en La Habana. Desde el 11 de julio de 2021, cuando el pueblo cubano se lanzó a las calles exigiendo libertad, el artista fue apresado por agentes de la seguridad del estado del régimen.

Días sin comunicación, sin derecho a visita, enfermedades tras las rejas, y sin atención médica, ha sufrido el líder del Movimiento San Isidro.

En junio de este año la sentencia del opositor fue hecha pública, las autoridades comunistas para callar su voz le impusieron cinco años de privación de libertad.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top