Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Luis Manuel Otero Alcántara es liberado por el régimen

NOTICIAS DE CUBA

Luis Manuel Otero Alcántara es liberado por el régimen

Muchos de ellos, se manifestaron abiertamente a favor de la liberación de Otero Alcántara

El artista y opositor al régimen cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue liberado el viernes en horas cercanas a la medianoche.

Un post en Facebook de su novia Claudia Genlui Hidalgo, confirma que el joven fue puesto en libertad por parte de la autoridades del gobierno.

Luis Manuel Otero Alcantara ha sido liberado!!Estamos conectados?

Publicada por Claudia Genlui Hidalgo en Viernes, 13 de marzo de 2020

Desde el pasado 1 de marzo, el artista había sido detenido y acusado de ultrajar los símbolos patrios y daños a la propiedad. Se desconoce el estado actual del proceso judicial, ya que el primero de estos juicios estaba previsto para el 11 de marzo, pero sin más explicación fue aplazado por el gobierno.

Justo para esa fecha, un grupo escritores, periodistas y artistas solicitaron ante el Ministerio de Cultura una reunión para tratar el caso de Luis Manuel Otero Alcántara. Entre los firmantes de la carta, que pedían un encuentro urgente con el viceministro de Cultura, Fernando Rojas; se encontraban Carlos Manuel Álvarez; la artista, Camila Ramírez Lobón; el poeta Amaury Pacheco; la periodista, Mónica Baró; la artista visual, Sandra Ceballos; la curadora de arte, Claudia Genlui.

Muchos de ellos, se manifestaron abiertamente a favor de la liberación de Otero Alcántara. Yotuel, Jencarlos Canela, Alexis Valdes, Pedro Luis Ferrer, Albita Rodríguez, Mario Guerra y otros alzaron su voz para pedir su libertad; incluso figuras procastristas como Silvio Rodríguez y Alexis Leyva mostraron apoyo a la liberación del joven.

«No hay semana en que no haya un show de este tipo. Es una burla constante. Y es vergonzoso. Yo metiera presos a los que promueven esas políticas. Es que están desprestigiando al país», comentó Silvio Rodríguez sobre el caso de Alcántara.

Alexis Leyva señaló:“¡Paremos esto ya! ¡No lo necesitamos y el futuro de Cuba no es de censura es de libertad! ¡Aún recuerdo el juicio a Rene y Ponjuan en la UNEAC! Y ese no es el camino. ¡los artistas tenemos licencia poética universal!”.

Amnistía Internacional organización que tiene como objetivo promover los derechos humanos, había declarado el pasado viernes como prisionero de conciencia al artista cubano y exigió su inmediata liberación. «Luis Manuel Otero Alcántara es un preso de conciencia, encarcelado únicamente por ejercer pacíficamente su libertad de expresión, y debe ser liberado inmediatamente».

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba