Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero Alcántara fue trasladado la prisión del Vivac

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara fue trasladado la prisión del Vivac

El artista fue detenido por las autoridades mientras intentaba llegar a las manifestaciones registradas el pasado 11 de julio

Luis Manuel Otero Alcántara fue trasladado la prisión del Vivac

Luis Manuel Otero Alcántara fue trasladado la prisión del Vivac. (Foto de referencia: Abel González Fernández-Facebook)

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra detenido por las autoridades castristas desde el pasado 11 de julio, fue trasladado a la cárcel conocida como El VIVAC y posteriormente será movido a la prisión de Guanajay.

La información fue confirmada por la curadora y crítica de arte Claudia Genlui Hidalgo, durante una directa realizada por la activista Anamely Ramos González, a través de la cuenta del rapero Maykel Osorbo.

De acuerdo con Genlui, el abogado de Otero Alcántara se dirigió hacia donde tienen detenido al artista y fue allí donde le informaron que este sería trasladado posiblemente el próximo lunes.

La curadora indicó que el activista está siendo acusado de los presuntos delitos de desacato, resistencia y desorden público, los cargos que han colocado contra decenas de opositores que participaron en las manifestaciones registradas el pasado fin de semana en la Isla.

En la directa, Genlui indicó que el tío de Otero se dirigió hacia donde lo tenían encerrado para llevarle artículos de aseo, algo que las autoridades solicitaron, sin embargo, estas solamente tomaron las cosas y no le permitieron hablar con el líder del Movimiento San Isidro.

La curadora recalcó que los cargos que tiene en su contra no son más que otra estrategia del régimen castrista para silenciar a los opositores más notorios, los cuales fueron detenidos desde el inicio de las manifestaciones.

En ese sentido, Genlui aclaró que el artista no pudo arribar a Prado, luego de haberle pedido al pueblo salir a las calles, pues este fue arrestado junto a unos amigos poco después de dejar su vivienda, lo cual confirma la fuerte vigilancia bajo la que se encontraba.

Por su parte, Anamely Ramos indicó que el rapero cubano Maykel Osorbo continúa arrestado en Pinar del Río, pero aseguró haber hablado con durante la semana.

Respecto a las manifestaciones, el cantante le indicó sentirse feliz de saber que los manifestantes salieron a exigir sus derechos y aseguró que ahora más que nunca estaba con la gente de su pueblo.

Genlui y Ramos recalcaron que se sienten preocupadas por todos los prisioneros políticos y aquellas personas que acaban de ser detenidas por las autoridades tras las protestas populares, por lo que pidieron la ayuda de aquellos que pudieran.

Ambas pidieron exigir la liberación de los presos y denunciar las injusticias y la represión por parte de las autoridades, incluso si son amenazados por ello, pues esta es una técnica muy común el advertir a los ciudadanos que si llegan a publicar lo que ocurre en la Isla “les va a ir peor”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top