Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Toda cuba está en la pista”: Luis Manuel Otero Alcántara insta al pueblo a salir a las calles

Noticias de Cuba

“Toda cuba está en la pista”: Luis Manuel Otero Alcántara insta al pueblo a salir a las calles

El llamado llega luego de que varias manifestaciones públicas se registraran en distintas provincias de la Isla

 

“Toda cuba está en la pista”: Luis Manuel Otero Alcántara insta al pueblo a salir a las calles

“Toda cuba está en la pista”: Luis Manuel Otero Alcántara insta al pueblo a salir a las calles. (Foto: Luis manuel otero alcantara-Facebook)

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, realizó un llamado al pueblo de Cuba para que este salga a las calles a manifestarse y exigir sus derechos.

El llamado del artista independiente surge luego de que se registraran varias manifestaciones masivas en diversos lugares de Cuba, con la más grande ocurriendo en San Antonio de los Baños, en Artemisa.

El también activista político instó a las organizaciones opositoras a que convocaran a todas las personas posibles para salir a la calle a exigir sus derechos y libertades.

“Familia, ahora mismo se calentó esta tarde, toda Cuba está en la pista. Todas las organizaciones nacionales e internacionales convoquen para la calle. Yo me voy pa Malecón, me cueste lo que me cueste. Todas las instituciones, Unpacu, todo el mundo para la calle”, indicó Otero mientras recalcaba que se dirigía para el Malecón de La Habana, pese a las dificultades que esto representaba.

Por su parte, la activista cubana Rosa María Payá también informó sobre las múltiples manifestaciones públicas que se están viviendo en la Isla.

“El pueblo en las calles en Bauta, Cárdenas, Palma Soriano y contando. Libertad, Patria y Vida. ¡Las manifestaciones se multiplican en varios lugares del país!” indicó Payá en una publicación compartida en Twitter.

El día de hoy se registró una gran manifestación en las calles del municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa.

En los videos que recorren las redes sociales pueden observarse a cientos de antillanos recorriendo las calles y gritando consignas en contra del Gobierno castrista, asegurando que no tienen miedo y por ellos ahora se encuentran pidiendo libertad.

Al poco tiempo comenzaron a llegar más denuncias que aseguraban que otros lugares, como el municipio de Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba.

Aunque los manifestantes se mantienen en gran medida pacíficos, el gran número de personas parece haber intimidado a las autoridades, las cuales hasta el momento de la redacción de esta nota seguían sin tratar de detener la manifestación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top