Connect with us

Luis Manuel Otero arrestado cuando iba a visitar a su familia

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero arrestado cuando iba a visitar a su familia

El líder del Movimiento San Isidro solo estuvo menos de tres minutos en la calle

Luis Manuel Otero arrestado cuando iba a visitar a su familia

Luis Manuel Otero vive constantes actos represivos (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

Aunque está en libertad, el artista Luis Manuel Otero Alcántara parece que vive en una cárcel y cualquiera de sus actos es motivo para ser perseguido y arrestado por agentes de la Seguridad del Estado.

Este domingo, el líder del Movimiento San Isidro (MSI) salió de casa para ir a visitar a su familia en El Cerro y tras saludar a unos vecinos apareció una agente exigiendo que regrese a la vivienda donde ha estado una semana sin poder salir.

Como el activista no hizo caso e incluso tomó agua de coco en la vía pública, fue arrestado nuevamente por la policía del régimen.

Otero Alcántara captó todo el momento en una transmisión en vivo donde se muestra que solo hizo menos de tres minutos en la vía pública antes de ser llevado a una estación policial.

“Un tipo de civil, sin orden ni nada, ¿por qué tiene un carnet de la seguridad tiene el derecho a prohibir la salida de un ciudadano que no tiene causa ni juicio pendiente?, en fin la dictadura tiene miedo, saben que cualquier cosa despierta al monstruo dormido, el pueblo cubano”, dijo un usuario al ver el video.

Una internauta comentó que es una vergüenza que el gobierno pague un salario a una persona para que todo el día esté detrás de un ciudadano, ejerciendo un acoso constante sin dejarlo vivir.

Otero Alcántara ha vivido múltiples arrestos desde que apareció en Cuba el MSI como una respuesta a las medidas que impulsa el gobierno comunista para controlar la libertad de expresión en la Isla.

Este domingo se cumple un año desde que fue liberado de la prisión de Valle Grande donde estuvo dos semanas cuando el gobierno intentaba procesarlo para una sentencia mayor lo cual no se cumplió gracias a la presión internacional.

En esa ocasión Otero fue detenido por los supuestos delitos de ultraje a los símbolos patrios y daños a la propiedad privada pero unos días antes de la liberación se aplazaron los juicios correspondientes.

Plataforma “Patria y Vida” para el diálogo

Desde su perfil de Facebook, el MSI puso en marcha una nueva plataforma llamada “Patria y Vida” para que los cubanos activistas y ciudadanos de a pie participen un diálogo nacional a favor de Cuba.

La idea de este proyecto es construir una nación que sea un lugar seguro para las nuevas generaciones.

“Patria y Vida” es el título de una canción interpretada por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky que habla sobre los problemas y la represión que se vive en la Isla a causa del comunismo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top