fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Movimiento San Isidro crea la plataforma “Patria y Vida” para el diálogo por una Cuba libre

Noticias de Cuba

Movimiento San Isidro crea la plataforma “Patria y Vida” para el diálogo por una Cuba libre

Buscan unir a todas las facciones opositoras con la ciudadanía para exponer los problemas de la Isla y proponer soluciones

Convocan a una protesta pacífica en Holguín a favor del Movimiento San Isidro

Convocan a una protesta pacífica en Holguín a favor del Movimiento San Isidro. (Foto de referencia: Movimiento San Isidro-Facebook)

El Movimiento San Isidro (MSI) anunció la creación de su nueva plataforma “Patria y Vida”, a través de la cual buscarán un diálogo nacional en Cuba, que incluya tanto activistas, como ciudadanos de a pie.

De acuerdo con una publicación en su perfil oficial de Facebook, con la nueva plataforma esperan incluir a los cubanos dentro y fuera de la Isla, para “que aspiren construir un país que represente un hogar seguro para todos sus hijos e hijas”.

Explican que esperan que la ciudadanía responda activamente ante la crisis económica y social que atraviesa el país, con un debate que permita identificar los principales problemas, pero que también brinde soluciones factibles para resolverlos.

En su comunicado, el MSI expresó su preocupación por la forma “errática” en que el gobierno cubano ha “enfrentado” la crisis económica, y cómo no logra resolver las necesidades de su población.

Asimismo, aseveran que “las medidas de la denominada Tarea Ordenamiento sólo han agudizado las desigualdades económicas y sociales” en la Isla.

El grupo opositor recalca el aumento de la escasez de alimentos, la represión y la violencia por parte de las autoridades, que aunado a las dificultades por la pandemia de COVID-19, ha creado un escenario por completo desfavorable para los ciudadanos, que el gobierno continúa siendo incapaz de solucionar.

“Ante la negativa absoluta de la élite comunista de escuchar a quienes piensan diferente, se hace impostergable la necesidad de un diálogo”, señalan.

 

COMUNICADO

El Movimiento San Isidro organiza PLATAFORMA PATRIA Y VIDA para CONVOCAR AL DIÁLOGO NACIONAL.
5 de Marzo de…

Publicada por Movimiento San Isidro en Viernes, 5 de marzo de 2021

Los activistas del Movimiento San Isidro esperan que la oposición de Cuba ya no se encuentre dividida por sus diversas causas particulares, sino que se una y junto a la ciudadanía en general persigan un país libre y democrático.

“Hacemos un llamado para que jóvenes, grupos feministas, movimientos animalistas, artistas, organizaciones sociales y políticas, afrodescendientes, iglesias, familias, barrios, vecinos, gremios laborales, la diáspora cubana, entre otros, expresemos y conversemos sobre nuestras mejores intenciones para vivir en una Cuba próspera, libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos”, indica la convocatoria.

Con esta unión se espera que se tomen en cuenta todas las necesidades de diversos sectores, con todo lo que se podría mejorar en Cuba.

“La participación de todos es fundamental para superar la grave crisis que invade cada rincón de nuestra hermosa tierra (…) Lograr soluciones pacíficas y cívicas es parte inalterable de la misión de nuestro movimiento, Lo único que queremos que abunde en Cuba es la prosperidad, el progreso y el respeto a nuestra dignidad como seres humanos libres. No apostamos por el conflicto, proclamamos la paz”, señalaron.

Aunque el MSI apuesta por una transición pacífica de la realidad de Cuba, este escenario es poco probable debido a que es necesario un cambio de sistema político, y el Partido Comunista (PCC) no se va a retirar voluntariamente del poder ni va a cambiar las políticas económicas y sociales que mantienen la precaria situación del país.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top