Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero detenido cuando repartía dulces a niños en La Habana

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero detenido cuando repartía dulces a niños en La Habana

El gobierno no permite que se realice un cumpleaños colectivo para los niños pobres del barrio de San Isidro

Luis Manuel Otero detenido cuando repartía dulces a unos niños en La Habana

Luis Manuel Otero detenido cuando estaba acompañado del payaso “Desparpajo” (Foto: MSI – Facebook)

El líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, fue detenido la mañana de este lunes por agentes de la Seguridad del Estado cuando estaba repartiendo caramelos a niños en La Habana.

Previo a su detención, el artista opositor mostró a través de una directa vía Facebook que los oficiales de la Policía Política evitaban a los menores acercarse a la sede del MSI a recoger los dulces.

Otero Alcántara enseñó las confituras que compraron para los niños, además de helados y refrescos.

Luego de Domingo de represión y el lapidario apoyo del pueblo cubano, Listos para el cumpleaños colectivo de los niños de San Isidro. Junto al payaso Desparpajo 😻 Hoy somos UNPACU estámos conectados

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Lunes, 5 de abril de 2021

 

“Esto es una noble causa, los caramelos están hechos para los niños, los niños están hechos para los caramelos, ¡estamos conectados!”, dijo el artista antes de salir acompañado del payaso “Desparpajo” para intentar repartir los dulces.

Otero Alcántara y su acompañante entregaron las primeras golosinas a unos niños sentados en un portón y luego lanzaron una bolsa a los que estaban bloqueados por agentes del régimen.

Tras estas dos acciones, varios oficiales de la policía política rodearon al activista y otra vez lo arrestaron de manera arbitraria.

El MSI desde ayer domingo intenta realizar un cumpleaños colectivo para los niños del barrio de San Isidro que no tienen acceso a las confituras debido a que el gobierno ahora las vende en las tiendas que operan con dólares.

Las autoridades ordenaron un bloqueo para que no entraran los infantes a la sede y esto motivó que los activistas del MSI salieran a la calle a cantar Patria y Vida frente a una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Centenares de vecinos vieron este acto en el que también hubo consignas anticomunistas.

Uno de los momentos de mucha tensión y además emotivo fue cuando policías trataron de detener al rapero Maykel Osorbo pero varios vecinos forcejearon con los agentes hasta que soltaron al activista, quien se quedó con una esposa en la mano derecha.

Otero Alcántara también fue detenido el sábado cuando estaba comprando libros para regalar a los niños en el evento que trata de organizar el MSI. El artista estuvo varias horas en calidad de desaparecido y las autoridades golpearon y multaron a quienes pidieron información sobre él.

A estos actos represivos se le suman las declaraciones sin pruebas de Humberto López, presentador del Noticiero de la Televisión Cubana.

El comunicador dijo que organizaciones estadounidenses como el Instituto Nacional Demócrata de Estados Unidos están entregando recursos a Otero Alcántara para que realice “eventos subversivos” y “manipule a los niños cubanos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top