Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero diseñó en prisión la portada del próximo tema de Yotuel

Farándula

Luis Manuel Otero diseñó en prisión la portada del próximo tema de Yotuel

“Que estas mismas cámaras que vigilan al pueblo de Cuba, sean protagonistas del cambio”

Portada de nuevo tema de Yotuel

La portada del tema muestra la transición de una cámara de seguridad de la noche al sol, para aludir al necesario cambio de gobierno en Cuba. (Collage: Luis Manuel Otero/Yotuel-Facebook)

El artista Luis Manuel Otero Alcántara diseñó desde prisión la portada del próximo tema de Yotuel Romero, que saldrá a la luz el 20 de mayo, y según el propio cantante va a “paralizar Cuba completa”.

La obra del prisionero político está inspirada en una cámara de vigilancia que la Seguridad del Estado colocó frente a su casa en el barrio San Isidro, en La Habana Vieja, en noviembre de 2022, cuando varios activistas realizaron allí una huelga de hambre.

En la imagen se aprecia el mencionado artefacto mientras transita de la noche al sol, como símbolo del cambio añorado por millones de cubanos. “Gracias, Luisma”, escribió Romero en sus redes sociales.

“Que estas mismas cámaras que vigilan al pueblo de Cuba, sean protagonistas del cambio. De la oscuridad a la luz, de la ruina a la prosperidad y de la muerte a la vida”, agregó junto a la portada del ‘Lambo en Varadero’, sencillo que Yotuel comparte con Chris Tamayo y Emily Estefan, hija de Gloria y Emilio Estefan.

En directo en Facebook, el exlíder de Orishas, agradeció a Luis Manuel Otero Alcántara “por dibujar eso tan lindo, por contarnos en un dibujo tanta realidad, salir de la oscuridad a la luz. Sé que va a ser difícil que veas esto porque estás preso, pero tu arte se va a ver en el mundo entero, tu arte libre, comprometido”.

Yotuel dijo además que tras el estreno del sencillo todos sabrán que la portada la hizo un artista preso por pensar diferente. “Vamos a seguir luchando por tu liberación”, dijo para pedir además justicia para Maykel Osorbo y todas las personas detenidas por razones políticas en el país.

En los comentarios del post, donde varios internautas preguntaron sobre cómo ‘Lambo en Varadero’ podría relacionarse con el destino de la Mayor de las Antillas, Romero respondió: “Yo solo soy un artista. El rumbo que Cuba debe tomar debemos decidirlo todos los cubanos en una Cuba libre”.

El sencillo saldrá al mercado el próximo 20 de mayo, en coincidencia con el día en que la Isla fue declarada oficialmente República de Cuba (1902).

“Mi gente, esperen atentos porque ese día será histórico. El 20 de mayo volvemos a hacer historia”, afirmó el cantante en un video al anunciar la colaboración. De tener impacto similar a ‘Patria y Vida’, ‘Lambo en Varadero’ podría representar otro duro golpe para la dictadura.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top