Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero es detenido cuando iba a presentar una denuncia por violencia policial

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero es detenido cuando iba a presentar una denuncia por violencia policial

Junto con él también fue arrestada la curadora Claudia Genlui

Luis Manuel Otero es detenido cuando iba a presentar una denuncia por violencia policial

El artista cubano Luis Manuel Otero (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

Al momento en que se dirigían a entregar una denuncia por violencia policial en La Habana, el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estado.

El arresto fue confirmado al Diario de Cuba por fuentes cercanas a Otero, integrante del Movimiento San Isidro que en varias ocasiones ha sido detenido de manera injustificada.

Antes de ser otra vez detenido, el artista independiente denunció que su casa estaba sitiada desde las primeras horas del día y publicó un video en el que se ve pasar a una patrulla.

Amanezco sitiado por la policía política. Intentaré entregar mi denuncia por los maltratos policiacos que sufrimos la historiadora del arte Anamely Ramos González, el Músico Maykel Osorbo y yo el pasado jueves. Veremos que pasa hoy¡

Publicada por Luis Manuel Otero Alcantara en Miércoles, 17 de junio de 2020

“Amanezco sitiado por la policía política. Intentaré entregar mi denuncia por los maltratos policiacos que sufrimos la historiadora del arte Anamely Ramos González, el músico Maykel Osorbo y yo el pasado jueves. Veremos qué pasa hoy”, señaló Otero Alcántara.

El artista se refiere al hecho que inició cuando la policía se llevó detenido a Maykel Osorbo por quitarse el nasobuco para comer un pan.

Otero intentó grabar la detención y también fue trasladado a una unidad policial a donde llegó Anamely Ramos a exigir su liberación y por ello fue sometida contra el piso. Horas después Osorbo y Otero fueron liberados con moretones y las piernas ensangrentadas.

Además de la detención de Luis Manuel y Claudia Genlui, la curadora Anamely Ramos fue interceptada por agentes de la Seguridad del Estado cuando hablaba por teléfono con la artista Camila Lobón.

Ramos alcanzó a decir a Lobón que un carro de color rojo con la matrícula P240062 la estaba siguiendo por Centro Habana y antes de cortar la llamada señaló que un agente se bajó de este vehículo.

Claudia Genlui reportó como desaparecido desde la medianoche de ayer martes a Maykel Osorbo, quien también iba a denunciar por los golpes que recibió de parte de los policías.

El Movimiento de San Isidro publicó este miércoles en su cuenta de Facebook una declaración oficial contra la violencia policial y también denuncia el aumento de la represión del gobierno cubano amparándose en la crisis sanitaria.

“Es alarmante la aplicación de la justicia de forma sumaria, transmitida en la televisión nacional diariamente en horario nocturno, en la que se juzga de manera ilegal, violando el derecho a la defensa y el debido proceso a cualquier ciudadano cubano”, indica la declaración.

Los integrantes de dicho movimiento también reclaman que el Partido Comunista de Cuba siga dirigiendo los destinos del país como una supra autoridad.

La Habana 17 de junio de 2020DECLARACIÓN OFICIAL DEL MOVIMIENTO SAN ISIDRO:En los últimos meses durante la pandemia…

Publicada por Movimiento San Isidro en Miércoles, 17 de junio de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top