Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero fue trasladado a una prisión de máxima seguridad

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero fue trasladado a una prisión de máxima seguridad

Está siendo acusado por los delitos de “atentado, resistencia y desacato”

Luis Manuel Otero

El artista fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en Guanajay. (Foto: MSI-Facebook)

El Movimiento San Isidro (MSI) confirmó a través de su cuenta en Twitter que su fundador, Luis Manuel Otero Alcántara, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en Guanajay, municipio de la provincia Artemisa.

El artista fue detenido tras participar en las protestas del pasado 11 de julio y está siendo acusado por los delitos de “atentado, resistencia y desacato”. Otero Alcántar fue llevado a la cárcel conocida como El VIVAC y, hace unas horas, fue movido a la prisión de Guanajay.

“Según informaron en Villa Marista, Luis está siendo acusado de Atentado, Resistencia y Desacato (expediente 24)”, confirmó el MSI en su página en Facebook. “La defensa estará ejerciendo en los próximos días todos los trámites legales pertinentes para solicitar un cambio de medida”, se lee.

El pasado 16 de julio, la curadora y activista Claudia Genlui Hidalgo afirmó en una directa a través de la cuenta del rapero Maykel Osorbo, que el abogado de Otero Alcántara fue hasta donde tenían detenido al artista. Allí conoció sobre los cargos que enfrenta, los mismos que han imputado a muchos de los manifestantes en las protestas del 11J.

Según Genlui, el tío de Otero se dirigió hacia donde lo tenían encerrado para llevarle artículos de aseo, algo que las autoridades solicitaron, pero no le permitieron hablar con el líder del Movimiento San Isidro.

Recalcó que los cargos que tiene en su contra no son más que otra estrategia del régimen castrista para silenciar a los opositores más notorios, los cuales fueron detenidos desde el inicio de las manifestaciones.

Según explicó, el pasado domingo 11 de julio, Alcántara no pudo arribar a Prado, luego de haberle pedido al pueblo salir a las calles, pues fue arrestado junto a unos amigos poco después de dejar su vivienda.

Este martes, el Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) reportó que al menos 526 personas continúan detenidas y/o se encuentran desaparecidas en Cuba, tras las protestas del 11J.

Por su parte, la organización Cuban Prisoners Defenders denunció que muchos de los arrestados son sometidos a la vía del juicio sumario, sin posibilidad de acceder a una adecuada representación legal.

“Los juicios, sumarios, sin abogados ni posible defensa, se están produciendo simultáneamente en número de 10 acusados, e incluso hemos conocido casos de 30 acusados simultáneos. Estamos hablando de cientos de personas procesadas, si no miles. Una gravedad extrema”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top