Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero Alcántara habla del allanamiento a su casa y el robo de sus obras

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara habla del allanamiento a su casa y el robo de sus obras

“Garrote Vil” y “Caramelo sin saliva” fueron las obras que desencadenaron esta vez la ola represiva contra el artista

luis manuel otero alcántara allanamiento obras

Ambas denuncian la grave situación que vive la isla tras el desplome de la economía, aunado a la represión castrista. (Foto: Luis Manuel Otero Alcántara – Facebook)

Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro habló a través de sus redes sociales sobre el arbitrario arresto que sufriera y la destrucción de sus obras de arte por parte de la política del régimen cubano.

“Garrote Vil” y “Caramelo sin saliva” fueron las obras que desencadenaron esta vez la ola represiva contra Otero Alcántara.

La primera denuncia la falta de libertad de expresión y creación que padecen en Cuba los artistas, y la segunda según el propio Luis Manuel, es una protesta en nombre de los padres que no pueden comprarles un chocolate o un caramelo a sus hijos.

Ambas denuncian la grave situación que vive la isla tras el desplome de la economía, aunado a la represión castrista.

“Me llevaron preso cuando estaba dentro de mi casa, en condiciones de un ciudadano en su hogar, con un pantalón, sin camisa y sin zapatos. Me llevan violentamente, me pasan por cuatro o cinco unidades y al llegar a la última unidad, a punto de soltarme, no recuerdo bien la hora me dicen que se habían llevado mis obras de arte”, narró el también activista por los derechos humanos a través de la cuenta en Instagram del Movimiento San Isidro.

Otero quien se dice artista ante todo, ya que lo define como su vida, exigió a sus represores que le devolvieran su material. Asimismo, aclaró que iría hasta las últimas consecuencias para reclamar lo que le pertenece ya está en todo su derecho y libertad de crear.

“La vida se acaba y el arte trasciende”, sentenció el artista.

El líder del MSI definió las acciones de la Seguridad del Estado como “si alguien llegara y te llevara a un hijo y tú no sabes hacia dónde va, o si te lo van a devolver. Esa es la sensación que siente un artista cuando le llevan de adentro de su casa una obra”, dijo.

También, expresó sentir varios sentimientos de frustración, tristeza, molestia y más que todo el sentimiento del artista por su pérdida.

Luis Manuel Otero Alcántara exige a quienes cometieron este acto despiadado que le devuelvan “Garrote Vil” y “Caramelo sin saliva”, sin hueco o apenas rasguño.

“Mis obras tienen que regresar a mi casa como mismo yo las dejé. Yo no vi cuando se las llevaron, hay personas que dicen que las rompieron, otros dicen que no. Yo quiero mis obras como las dejé, puestas en las paredes”, argumentó.

El artista exige a Díaz-Canel, como máximo representante de la dictadura que ofrezca unas disculpas públicas a él y a todos los artistas cubanos que han sido subyugados por más de 60 años, asimismo, que se le deje transitar por las calles de La Habana en total libertad.

Publicación en Instagram del Movimiento San Isidro con las declaraciones de Luis Manuel Otero Alcántara

Publicación en Instagram del Movimiento San Isidro con las declaraciones de Luis Manuel Otero Alcántara. (Foto: Captura de pantalla – Movimiento San Isidro Instagram)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top