Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero no aceptará ninguna opción de liberación que conlleve al destierro

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero no aceptará ninguna opción de liberación que conlleve al destierro

El opositor solo saldría de Cuba para participar en residencias y programas artísticos

Luis Manuel Otero no aceptará ni una opción de liberación que conlleve al destierro

El artista Luis Manuel Otero se encuentra detenido desde el 11J. (Foto: Lázaro Mireles – Facebook)

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara sigue firme en no aceptar ninguna propuesta de liberación de parte del gobierno cubano que al final resulte en un destierro de la Isla.

La activista Claudia Genlui Hidalgo compartió en Facebook una actualización sobre la situación del fundador del Movimiento San Isidro (MSI), detenido desde el pasado 11 de julio por querer participar en las protestas masivas contra el castrismo.

“Respecto a su situación sigue dejando claro que no aceptará en ninguna circunstancia el destierro como una opción. Se sabe inocente y está consciente de sus derechos”, dijo Genlui tras hablar con la familia del joven artista.

Otero Alcántara comentó que las únicas razones para salir de Cuba es participar en residencias y programas artísticos que desde antes de su detención había planificado.

“Su posición sigue siendo la misma y sus prioridades también. Confía en todos los que velamos por él y reafirma su compromiso para con el pueblo de Cuba. El Movimiento San Isidro sigue pendiente de él y de todos los presos políticos”, agregó la curadora de arte.

Los familiares también explicaron a Genlui Hidalgo que Otero Alcántara se ve bien de salud, tiene buen ánimo e incluso realiza prácticas deportivas.

Asimismo, se encuentra preocupado por la salud del rapero Maykel Osorbo, ganador de dos Grammys Latinos 2021 con el tema “Patria y Vida”.

El músico contestatario, detenido en una prisión de Pinar del Río, tiene bolas debajo de las axilas, cerca de la clavícula y detrás del brazo. Además, presenta episodios de vómitos, fiebre, sudoración y mucho cansancio.

En días pasados, Otero Alcántara también expresó su inquietud por la condición del periodista Esteban Rodríguez, quien recientemente inició una huelga de hambre y sed en prisión para exigir justicia en su caso.

Situación legal de Luis Manuel Otero Alcántara

Luis Manuel Otero Alcántara aún no tiene asegurada una fecha para un juicio por los delitos de “desacato agravado”, “desorden público” e “instigación a delinquir”, además de una acusación de “ultraje a los símbolos patrios”.

Por primera vez está enfrentando un encarcelamiento prologando mientras permanece recluido en la prisión de Guanajay, donde ya se contagió de COVID-19 y realizó una huelga de hambre del 27 de septiembre al 12 de octubre.

El MSI da un seguimiento a la situación legal del artista a través de la asesoría de organizaciones jurídicas como Cubalex y en coordinación con sus familiares y amigos en La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top