Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero recibe otra golpiza en una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero recibe otra golpiza en una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria

El artista fue arrestado cuando celebraba el segundo aniversario del Movimiento San Isidro

Luis Manuel Otero recibe otra golpiza en unidad de la Policía Nacional Revolucionaria

Luis Manuel Otero, arrestado y golpeado por policías cubanos (Collage: Luis Manuel Otero – Facebook)

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara fue liberado tras recibir una golpiza en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como Cuba y Chacón.

El activista comentó en Facebook que lo arrestaron ayer sábado cuando estaba en su casa celebrando el segundo aniversario del Movimiento San Isidro, en La Habana.

Los agentes, sin una orden, entraron a la vivienda para llevarse detenido a Otero Alcántara, quien no puso resistencia al arresto para evitar un conflicto innecesario en el lugar.

Minutos después de haber llegado a dicha estación, se presentó la curadora Anamelys Ramos para exigir la libertad del artista pero fue sacada a la fuerza por el policía en turno, supuestamente porque tenía mal puesto el nasobuco.

Por reclamar la forma en que trataron a Ramos, el artista fue tirado al piso donde le dieron varios golpes hasta ser esposado.

Otero agregó a su denuncia que al final lo hicieron pasar por un procedimiento absurdo para el certificado de lesiones y además le impusieron una multa de 2.000 pesos que no pagará.

“Hoy estoy adolorido, pero los dos años de trabajo del Movimiento San Isidro y la alegría ¡no me lo van a quitar! ¡seguimos fajaos!”, finalizó el activista.

Otero Alcántara fue detenido hace unos días cuando intentó sumarse a las protestas pacíficas de la Revolución de los Girasoles, convocada para exigir un alto a la represión contra opositores, más libertades y democracia para la Isla.

El artista a través de una directa en Facebook relató que mientras estuvo detenido no ocurrió nada extraordinario y fue liberado hasta las 7:00 p.m., hora en la que inicia el toque de queda en La Habana.

El pasado 24 de agosto, Otero Alcántara y Maykel Osorbo denunciaron que desde muy temprano vivieron un fuerte asedio por parte de policías y agentes de la Seguridad del Estado.

“Fue entonces que vino el oficial de la Seguridad que atiende a Maykel queriendo obligarlo a salir de aquí para llevárselo preso; ahí fue que nos pusimos a discutirles, eso no lo íbamos a permitir”, manifestó Otero Alcántara en un video que compartió en redes sociales tras el asedio.

En junio, tanto Otero como Osorbo, recibieron una fuerte golpiza por parte de diez policías tras ser arrestado de manera arbitraria.

En aquella ocasión, Osorbo fue detenido porque se quitó el nasobuco para comer un pan en la calle y Otero quedó arrestado cuando reclamó el acto represivo en contra del rapero.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top