Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero se sumará a la huelga de hambre a favor de la UNPACU

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero se sumará a la huelga de hambre a favor de la UNPACU

La organización opositora vive un asedio policial desde la semana pasada

Luis Manuel Otero se sumará a la huelga de hambre a favor de la UNPACU

Luis Manuel respalda la lucha de la UNPACU (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

El artista Luis Manuel Otero Alcántara anunció que hará una huelga de hambre de 24 horas para demostrar su respaldo a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que otra vez está bajo el asedio represivo del gobierno de la Isla.

“Mañana dedicaré 24h de ayuno en solidaridad con Los hermanes de la UNPACU. Se meten con uno y se meten con todes. Estamos conectados”, expresó el líder del Movimiento San Isidro (MSI).

Mañana dedicaré 24h de ayuno en solidaridad con Los hermanes de la UNPACU.
Se meten con uno y se meten con todes
Estamos conectados

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Lunes, 22 de marzo de 2021

 

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, informó vía Twitter que hasta el momento 38 activistas se encuentran en huelga de hambre demostrando su solidaridad con esta organización opositora con sede en Santiago de Cuba.

“Ya somos 38 activistas en huelga de hambre contra la represión. El número de huelguistas continuará creciendo y también otras acciones de protesta no-violenta. Basta de abusos contra los activistas y el pueblo que visita nuestra Sede Nacional”, manifestó el expreso político.

Asimismo dijo que agentes están visitando la casa de los vecinos cercanos a la UNPACU para decirles que no salgan en las próximas horas, ya que se realizará un operativo para detener a activistas de esta organización.

A través de un video publicado en YouTube, Ferrer denunció que desde el lunes pasado la sede de la UNPACU se encuentra rodeada de agentes de la Seguridad del Estado para impedir la entrega de medicinas y alimentos a personas en condiciones de pobreza, principalmente ancianos.

“Están levantando un muro para evitar que nos entren provisiones por la parte de atrás de la vivienda, ahí amanecen entre cinco y diez agentes”, manifestó el líder opositor en el video.

El activista agregó que el cerco policial ha provocado que unas 200 personas no puedan recibir la ayuda humanitaria que otorga la UNPACU ante la ineficiencia del gobierno comunista.

Además de Otero Alcántara, activistas y políticos en Estados Unidos también han expresado su apoyo a la UNPACU desde redes sociales.

“Miembros de la UNPACU y su director José Daniel Ferrer se encuentran en huelga de hambre tras incesantes actos de represión en su contra. ¿Hasta cuándo el pueblo cubano tendrá que hacer huelgas de hambre para que se respeten sus derechos básicos?”, manifestó el senador Marco Rubio desde Twitter.

Además de expresar su respaldo, la opositora Rosa María Payá dijo que cuatro niños fueron golpeados por agentes de la policía política cuando intentaron ir al comedor solidario en Altamira.

“Toda nuestra solidaridad con los 38 activistas cubanos de UNPACU y José Daniel Ferrer, un llamado al mundo a levantar la voz contra la represión que sufren los cubanos. Libertad para Cuba”, comentó Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top