Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero: hay tela para rato

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero: hay tela para rato

Otra de sus acciones fallidas tras un nuevo arresto.

 

Antes de ser arrestado.
(Tomada de 14 y Medio)

Si muchos creyeron que luego de su encarcelamiento Luis manuel Otero Alcántara iba a apagarse, el pensamiento fue erróneo. Ahora el artista se propone sacrificios para el bienestar y prosperidad de los suyos. Con tal objetivo, comenzó el miércoles una peregrinación desde su casa en el Cerro hasta la Iglesia de El Rincón en el poblado habanero de Santiago de la Vegas, con una cadena y una piedra amarrada al tobillo.

Luis Manuel aprovecha la coyuntura, los días en que cientos de feligreses se enrumban hacia el viejo poblado para llegar ante el altar y la figura de San Lázaro. Sin embargo, este no irá a pedirle o cumplir alguna promesa de índole personal, sino a encomendarle al santo católico libertad, prosperidad y bienestar para su país.

Según Diario de Cuba, en su oración al Viejo Lázaro el artista pide democracia genuina, libertad para los presos políticos, libre acceso a internet y el cese de toda represión o discriminación entre los cubanos. Hará pública su oración en las redes sociales, y durante su peregrinación repartirá por el camino unas estampitas con el rezo a San Lázaro.

El dinero que recaude en su recorrido se destinará a la organización de la #00Bienal de La Habana, un evento cultural que está organizando de manera independiente y por el cual ya ha sufrido la represión de las fuerzas del régimen, informa el medio.

No obstante, el intento fue frustrado, cuando en medio de la acción fue nuevamente detenido y conducido a una estación de policías.

El diario 14 y medio explica que el oficial de guardia aseguró que el artista está arrestado “por interés operativo”, por lo que se deduce que pueda mantenerse en esa situación hasta pasada la fecha en que tenía planeado llegar a El Rincón.

“Tengo una pérdida de fe en todos los proyectos políticos y sociales sobre mi país, los cubanos hemos perdido la esperanza en que la situación cambie, solo me queda pedirle a San Lázaro una solución o que ilumine nuestro camino para que Cuba encuentre la prosperidad y la libertad que necesita”.

Este es el tercer arresto que sufre Otero Alcántara en las últimas semanas. La ocasión anterior ocurrió el pasado 21 de noviembre tras salir de la Fiscalía Militar de Marianao donde presentó una denuncia por lo que considera un “registro ilegal” realizado en su vivienda a inicios de ese mes.

A pesar del proceso en su contra, el artista insiste en mantener el proyecto de la Bienal independiente, cuya celebración está prevista entre el 5 y el 15 de mayo de 2018. El evento busca “apoyar el desarrollo de la cultura cubana, cuando el país experimenta una fuerte crisis de fe, aumenta la banalidad, la desesperanza”.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Diario de Cuba y 14 y Medio

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top