Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Luis Robert en el top ten de los mejores jardineros centrales de la MLB

DEPORTES

Luis Robert en el top ten de los mejores jardineros centrales de la MLB

El cubano jugará su tercera temporada con los Chicago White Sox ganando seis millones de dólares

Luis Robert en el top ten de los mejores jardineros centrales de la MLB

Luis Robert Moirán, con 24 años, jugará su tercera temporada en la MLB. (Foto: MLB White Sox-Twitter)

Luis Robert Moirán, joven pelotero cubano que juega para los Medias Blancas de Chicago, se incluyó en el top ten de los mejores jardineros centrales de todas las Grandes Ligas (MLB), según un listado publicado por el canal oficial de la liga, MLB Network.

El nacido en Ciego de Ávila, quedó ubicado en la quinta posición, justo por delante de reconocidos patrulleros del más amplio de los jardines de un juego de pelota. Por ejemplo, el cubano de 24 años supera a Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, Cedric Mullins, de los Orioles de Baltimore, Starling Marte (Mets) y Adam Duvall, de Los Bravos de Atlanta.

Según MLB Network, el mejor jugador de la posición es Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, en segundo lugar está el antiguo Astro de Houston George Springer, ahora de los Azulejos de Toronto. Completando el ranking de los tres primeros están Byron Buxton, de los Mellizos; y Bryan Reynolds, de los Piratas.

El patrullero central cubano jugará su tercera temporada con los Chicago White Sox, donde ganará seis millones de dólares. Durante los años 2020 y 2021, su salario fue de 5.8 y 3.5 millones de dólares, respectivamente.

Hasta el momento en su carrera en la MLB acumula 124 juegos con un average de bateo de 294, 31 cuadrangulares, 97 carreras impulsadas y 98 anotadas. Su velocidad le ha permitido robarse 20 bases por bolas, pero le falta afinar un poco el tacto, pues tiene 175 ponches y solo 44 bases por bolas.

El último día de la temporada pasada de la MLB, Robert Moirán implantó un récord para los Chicago White Sox. El jardinero demostró su poder al bate y conectó un kilométrico jonrón donde la pelota salió disparada a 117.7 mph, según las estadísticas del sistema Statcast.

La velocidad de salida de la pelota ha sido la más elevada que se haya conectado por un jugador del club desde que hace algunos años se comenzó a aplicar el sistema de medición de parámetros físicos en el juego como la velocidad de los batazos, la distancia que recorre el jonrón, el ángulo de lanzamientos o la aceleración de la rotación de la pelota, entre otros.

Con relación a la distancia a la cual cayó la bola, fue medida en los 430 pies, una cifra nada despreciable para el jardinero cubano.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top