Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Luis Silva ‘Pánfilo’ está aprendiendo inglés?

Farándula

¿Luis Silva ‘Pánfilo’ está aprendiendo inglés?

De una manera didáctica y sobre todo muy divertida, el querido personaje invita a interactuar con la aplicación móvil Educup

'Pánfilo Epifanio' aprende inglés

Educup es una aplicación de teléfonos móviles para el aprendizaje del inglés. (Captura de video: Luis Silva- Facebook)

¿Luis Silva ‘Pánfilo’ está aprendiendo inglés? ¿Con qué objetivo el querido personaje del programa Vivir del Cuento desea conocer más sobre este idioma? Todas estas interrogantes son respondidas en el más reciente video compartido en el perfil de Facebook del humorista cubano Luis Silva, quien encarna al anciano en la pequeña pantalla.

Precisamente, en el audiovisual de unos dos minutos de duración, Pánfilo cuenta que instaló la aplicación Educup en su teléfono móvil y que resulta ideal para aprender la lengua extranjera de forma rápida y eficiente, ya sea desde cero o en nivel más avanzado.

Con su carisma habitual y mostrando paso a paso cómo los usuarios pueden interactuar con esta interesante aplicación, va recorriendo las pantallas de Educup, la que en otro momento fuera presentada a Pánfilo por el matemático cubano Yusnier Viera, quien cuenta con varios Récord Guinness en su poder.

Luego de autentificarse y hasta escoger un ‘avatar’ idéntico a él, la app le propone realizar un examen inicial para evaluar el nivel de la persona y luego emprender el proceso de aprendizaje en la misma.

Sin dudas, Silva sabe cómo “enganchar” a la audiencia y no solo para reir, sino también para mejorar sus habilidades comunicativas; y evidencia de ello es el simpático video.

Aplicación Educup

Programadores y otros talentosos cubanos han desarrollado la aplicación Educup. (Foto: captura Google Play)

¿Qué es Educup?

Según Pánfilo Epifanio, con esta aplicación para dispositivos móvil “el inglés se te pega”; no por gusto posee más de un millón de usuarios activos y puntuaciones de 4.7 estrellas por su calidad en Google Play, la tienda de aplicaciones de Google.

Asimismo, según anticipó Viera (el matemático cubano dueño de 21 récords mundiales por calcular qué día cayó cualquier fecha) y ahora confirma Luis Silva, no solo es muy fácil interactuar con ella, sino que por sus divertidas lecciones hace que se asimilen más fácilmente los contenidos.

Los interesados en conocerla y emplearla pueden descargarla desde las tiendas oficiales de Google Play y Apple Store, link que ha dejado el humorista también disponible en sus plataformas digitales.

Por su versatilidad y estilo único, ya sea el personaje Pánfilo o quien lo encarna Luis Silva, siguen entre la preferencia de los cubanos dentro y fuera del país. Ahora, sobre la interrogante de por qué tanto interés por aprender inglés, ¿será que pensará dar un próximo paseo por “Santa Cruz del Norte”, como él mismo llama a los Estados Unidos?

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top