Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Silva pide “un poco más de lógica” a las nuevas medidas de importación en Cuba

Noticias de Cuba

Luis Silva pide “un poco más de lógica” a las nuevas medidas de importación en Cuba

Ante el complicado escenario de la isla el actor exige que se proceda con “lógica”

Luis Silva, “Pánfilo”, pide explicación de las recientes medidas económicas

Luis Silva, “Pánfilo”, pide explicación de las recientes medidas económicas. (VISTAR)

Hace menos de 48 horas, el Gobierno cubano anunció una serie de medidas que pondrían fin al negocio de las mulas, personas que viajan al extranjero para ingresar a la Isla equipos electrodomésticos y piezas de autos. Ahora, el Estado se dedicará a la importación de estos artículos previos pago de los ciudadanos.

Sobre las nuevas normativas, el actor y humorista cubano Luis Silva, conocido por su personaje Pánfilo en Vivir del cuento, exigió en su cuenta de Instagram que el Gobierno cubano explique mejor en qué consisten las nuevas medidas y que a la vez actúe con “lógica”.

“Si alguien me aclarara, solo por curiosidad, porque no soy cuentapropista, pero tengo gente cercana que sí lo son. Es de mi conocimiento de que un dueño de restaurante (paladar) no puede importar una cafetera profesional como esta (arriba a la derecha), pues está declarada como CARÁCTER COMERCIAL”, subrayó.

View this post on Instagram

Si alguien me aclarara, solo por curiosidad, porque no soy cuentapropista, pero tengo gente cercana que sí lo son. Es de mi conocimiento de que un dueño de restaurante (paladar) no puede importar una cafetera profesional como esta (arriba a la derecha), pues está declarada como CARÁCTER COMERCIAL. Tampoco el que hace helados o dulces, con licencia entregada por el Estado, puede entrar al país la máquina de hacer helados o la mezcladora. ¡Qué clase de número! CARÁCTER COMERCIAL. ? A lo mejor yo no tengo por qué importar eso, no es mi trabajo. Pero el que hace dulces sí. Digo yo, creo yo, intuyo yo. Y ahora pregunto, ¿Se podrá importar estos necesarios medios de trabajo, con estas nuevas medidas anunciadas? Es que cuando me enteré que una cafetera así solo la podían tener los lugares del estado, yo me quedé anonadado. Yo le dije al dueño: Pero eso no tiene lógica. Y él me dijo: ¿Y tú has visto algo con lógica en nuestro barrio? Ojalá que sí se pueda empezar a importar. #VamosPorMenosAbsurdos Un poco de lógica, please. #luissilva @luissilva_panfilo

A post shared by Luis Silva (Pánfilo) ??? (@luissilva_panfilo) on

“A lo mejor yo no tengo por qué importar eso, no es mi trabajo. Pero el que hace dulces sí. Digo yo, creo yo, intuyo yo. Y ahora pregunto, ¿Se podrá importar estos necesarios medios de trabajo, con estas nuevas medidas anunciadas?”, cuestionó el actor.

Silva trató de imponer una etiqueta en las redes sociales para ejemplificar la actuación del régimen y mejorar la situación en cubana: #VamosPorMenosAbsurdos, escribió.

“Es que cuando me enteré que una cafetera así solo la podían tener los lugares del estado, yo me quedé anonadado. Yo le dije al dueño: Pero eso no tiene lógica. Y él me dijo: ¿Y tú has visto algo con lógica en nuestro barrio? Ojalá que sí se pueda empezar a importar. #VamosPorMenosAbsurdos Un poco de lógica”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top