Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Luis Silva reaparece en las redes sociales y no por Vivir del Cuento!

Farándula

¡Luis Silva reaparece en las redes sociales y no por Vivir del Cuento!

El actor celebró la victoria de los luchadores cubanos Luis Alberto Orta y Mijaín López en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pánfilo en nuevo capítulo de Vivir del Cuento

Luis Silva, actor que interpreta el personaje de Pánfilo, en nuevo capítulo de Vivir del Cuento. (Foto: Pánfilo y Más – YouTube)

El humorista cubano Luis Silva, más conocido como Pánfilo, reapareció en sus redes sociales tras estar ausente por varios días, luego de pronunciarse en contra de la represión gubernamental durante las protestas del 11 de julio en la Isla.

El actor celebró la victoria del cubano Luis Alberto Orta, quien se proclamó nuevo campeón olímpico en la división de los 60 kg de la lucha grecorromana, al imponerse al japonés Kenichiro Fumita por un claro 5-1, este lunes en el Makuhari Messe.

“Llegó la primera medalla de oro para Cuba. Felicidades, Orta”, escribió Silva junto a un fragmento del triunfo del luchador cubano.

La victoria de Orta es una sorpresa, ya que hasta ahora contaba con un palmarés discreto, que incluye un tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 como resultado más destacado y un 16º puesto en su única participación en un Campeonato del Mundo, en 2018 en Budapest.

En el podio de esta división también estarán el ruso Sergey Emelin y chino Sailike Walihan, ganadores de la medalla de bronce,

Cuba suma dos medallas de oro en Tokio-2020, de un total de seis confirmadas, mientras se esperan otras en boxeo y lucha, aunque falta por definirse el color.

Sobre la exitosa victoria de Mijaín López, el comediante también quedó asombrado y orgulloso de la actuación que lo llevó al podio olímpico.

“¡Ño, Mijaín, apretaste!”, mencionó Silva sobre el  “Gigante de Herradura”, quien se convierte en el único luchador en ganar cuatro títulos olímpicos al derrotar al georgiano Lakobi Kajaia por 5-0 en la final de la división de los 130 kilos.

¿Pánfilo volverá a Vivir del Cuento?

El popular programa humorístico Vivir del Cuento lleva fuera del aire varias semanas, coincidentemente luego de que su protagonista Luis Silva se manifestara en redes sociales contra la represión de las fuerzas del régimen comunista hacia los manifestantes en la Isla.

Desde las redes sociales, miles de cubanos se han preguntado por qué el espacio humorístico de Pánfilo no ha sido transmitido en estas semanas.

Ante tales cuestionamientos, algunos usuarios aseguran que la suspensión del programa está relacionado con el pronunciamiento de Luis Silva y de la actriz Heydy González, también miembro del elenco de Vivir del Cuento.

El canal Cubavisión publicó en su cuenta en Facebook una nota oficial para informar a la teleaudiencia cubana sobre la situación actual de Vivir del Cuento, afirmando que las afectaciones se deben a las difíciles coyunturas que ha atravesado el país durante las últimas semanas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top