SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Silva y Otto Ortiz cuestionan vuelto en CUP en aeropuertos: “Se burlan en nuestra cara”

Noticias de Cuba

Luis Silva y Otto Ortiz cuestionan vuelto en CUP en aeropuertos: “Se burlan en nuestra cara”

“Pensaba que esto era otra patraña del imperialismo, una falsa noticia, una bola para crear malestar en la población”

Otto Ortiz y Luis Silva sobre precios en aeropuertojpg

Los humoristas criticaron que a pesar de no poder sacarse fuera de Cuba la moneda nacional, los vueltos recibidos en las cafeterías de las salas de espera en los aeropuertos son en CUP. (Collage: Otto Ortiz-Facebook)

Los humoristas cubanos Luis Silva y Otto Ortiz reaccionaron ante el macabro mecanismo establecido en los aeropuertos de la Isla, donde solo es posible comparar en divisas, pero el vuelto es en CUP.

“Se burlan de nosotros en nuestra cara”, comentó el intérprete de Pánfilo a una publicación en Facebook, donde Otto Ortiz denunciaba lo absurdo del hecho.

“Yo pensaba que esto era otra patraña del imperialismo, una falsa noticia, una bola para crear malestar en la población… pero no, es verdad, así que la patraña no es del enemigo”, se lee en el post junto a fotografías de la información colocada en cafeterías del Aeropuerto Internacional “José Martí”.

“Duro Magaly… a la cara”, agregó. “Quisiera escribir más sobre esto, pero no sería ni humorístico ni poético ni con vuelo artístico, así que mejor… Lo peor de todo es que por ley no se puede sacar dinero cubano del país, si me dan el vuelto en CUP ¿qué hago con él?”, cuestionó.

Numerosos internautas contaron experiencias similares, en lo que califican otra forma de extorsión por parte del gobierno.

“¡Cuando vas a usar tu tarjeta en MLC te dicen que no hay conexión! Te obligan prácticamente a pagar en euros y con billetes pues no aceptan monedas ni de 1 ni 2 euros. Me pasó hace unos meses y me disgusté muchísimo”, comentaron.

Lo que sucede en las terminales aéreas de Cuba “no es una burla, es una humillación como tantas otras. ¿Qué no se darán cuenta de que eso le cae mal hasta a los extranjeros? Nos superamos día a día”, insistieron.

“Yo sigo creyendo que los que toman estás medidas son agentes al servicio de otro país. Es que no puede ser de otra manera. Nadie hace de manera más eficiente el trabajo de indignar a la población”, añadieron.

La empresa Cuba Catering S.A., responsable de los servicios gastronómicos en aeropuertos del país, informó que a partir del 27 de enero de 2022, para el pago de las ventas en las salas de espera, solo se aceptarían monedas EUR y CAD.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    5 marzo, 2022 at 5:31 pm

    Lo que nos ocurrió a mi esposo y a mi en el aeropuerto #3 de Cuba el día 1/3/2020, es insólito e increíble: Compramos 2 botellas de ron Habana Club de 47.51$ c/u cuál fue nuestra sorpresa al ir a la caja a pagar con 100 euros que la cajera nos dijo que nos tenía que dar el cambio en MN, al no aceptar nos propuso comprar algo más para completar los 100 euros, lo hicimos así sin necesidad de los productos en existencia, otra sorpresa, las bolsas que se supone deben de estar selladas eran muy pequeñas, por lo que ella optó por extraer las botellas de la caja original, sellarlas y colocarlas de nuevo en la caja, andábamos por todo el aeropuerto con aquellas incómodas cajas hasta que otra cajera de otro puesto de ventas nos dijo que no podíamos andar con las botellas así, sugiriéndonos un lugar donde vendían las bolsas de seguridad para las dos botellas, según la cajera nos dijo que costaba 3 euros pero que no tenía cambio, nos hizo un cuento chino y se quedó con los 5 euros, y en la cafetería para qué, otro dolor de cabeza, son todos unos descarados sinvergüenzas que viven estafando a las personas, verdaderamente que hay que pensar bien antes de ir ahí a esa cueva de ladrones. Y con respecto a la MLC ni hablar, nos hacen comprar euros y allá no nos sirven, hay que apelar a alguien que tenga tarjeta en MLC y luego tiene que ir con esa persona para poder comprar, es todo un mecanismo diabólico todo ahí, pienso que hacen las cosas a propósito para hacerle la vida a las personas un martirio!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top