Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Tiant, exlanzador cubano en la MLB, apoya el proyecto de un equipo Cuba independiente

Deportes

Luis Tiant, exlanzador cubano en la MLB, apoya el proyecto de un equipo Cuba independiente

La ACPBP sigue ganando apoyo mientras cabildea con ejecutivos de la MLB para lograr su reconocimiento

Luis Tiant, exlanzador cubano en la MLB, apoya el proyecto de un equipo Cuba independiente

Luis Tiant estuvo 19 años en la MLB. Allí lanzó para principalmente para los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston. (Foto: Facebook-ACPBP)

El veterano Luis Clemente Tiant Vega, un reconocido lanzador cubano que jugó en las Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos, dio su apoyo al proyecto de un equipo Cuba independiente que respalda la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos (ACPBP, por sus siglas en inglés).

“El gran Luis Tiant suma su apoyo a nuestra Asociación, uniéndose así tres generaciones de peloteros cubanos profesionales en este proyecto”, publicó la ACPBP en un mensaje replicado en sus redes sociales.

La propia nota precisa que la asociación está comprometida con impulsar su candidatura al Salón de la Fama del béisbol estadounidense, pues por sus méritos deportivos se merece un lugar en el templo de los inmortales.

El Tiante, como también es conocido, vistió una playera con el logo de la ACPBP y en su aparición pública manifestó que ya son “tres generaciones de jugadores de béisbol profesionales cubanos que se unen para representar a los cubanos internacionalmente”.

Anteriormente, el proyecto ha contado con el apoyo público de reconocidas figuras deportivas, entre las que se encuentran los beisbolistas ya retirados Edilberto Oropesa, Orlando ‘El Duque’ Hernández, René Arocha y Euclides Rojas; y estrellas actuales de la MLB como Randy Arozarena, Guillermo Heredia, Raisel Iglesias, José Abreu y Aroldis Chapman.

El objetivo de la ACPBP, creada a principios de marzo de 2022, es que los peloteos cubanos en el exilio que están vetados por la dictadura para hacer un equipo nacional, puedan representar a la Isla de forma independiente, conformando un conjunto deportivo paralelo. Para participar en las Series del Caribe o el Clásico Mundial de Béisbol necesitan del reconocimiento de las autoridades que organizan tales eventos.

Para trabajar en ello han construido una estructura de dirección donde El Duque es el Gerente General; y como mánager se designó a Brayan Peña.

Historia de Luis Tiant en las Grandes Ligas

Luis Tiant nació el 23 de noviembre de 1940 en Marianao y luego de sus incursiones en la pelota profesional cubana estuvo 19 años en la MLB. Allí lanzó principalmente para los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston.

Tiant compiló un récord de 229-172 con 2416 ponches, un promedio de carreras limpias (ERA) de 3.30, 187 juegos completos y 49 lechadas. Fue al Juego de las Estrellas durante tres temporadas y ganador de 20 juegos durante cuatro temporadas. Figuró como líder en efectividad de la Liga Americana (AL) en 1968 y 1972. También resultó líder de la Liga Americana en ponches en 1967 y líder de la Liga Americana lechadas durante 1966, 1968 y 1974.

El cubano fue considerado para la elección al Salón de la Fama del Béisbol Nacional a través de la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América de 1988 a 2002, y por los comités de la era del Salón de la Fama en 2011, 2014 y 2017, sin alcanzar los votos requeridos para inducción cada vez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top