Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lula saldrá de la cárcel, pero solo por unas horas

Mundo

Lula saldrá de la cárcel, pero solo por unas horas

Un nieto de siete años del ex mandatario ha fallecido de meningitis

La justicia brasileña le dio permiso al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena de doce años por corrupción, a salir por breves horas de su internamiento en una cárcel de Curitiba, para asistir a los funerales de su nieto fallecido a los siete años de meningitis.

A finales del mes de enero Lula perdió a su hermano Genival Inácio da Silva, de 79 años, pero en esa ocasión no le concedieron el permiso.

«Fue autorizada la participación de Lula en el velorio; y con el fin de preservar la intimidad de la familia y garantizar no solo la seguridad del detenido, sino también la seguridad pública, los detalles del traslado serán secretos», indicó la oficina de prensa de la Justicia Federal de Paraná.

La secretaria general del Partido de los Trabajadores Lula, Gleisi Hoffmann, dijo que habló con Lula y «está muy triste, dice que nunca esperó una noticia como esta; dijo que debería estar prohibido que un padre entierre a su hijo, que un abuelo entierre a su nieto».

El exmandatario ha negado haber cometido delito alguno, y su condena y encarcelamiento han dividido a los brasileños. Los abogados de Lula han argumentado que no debió ser encarcelado hasta que se agotaran todas sus apelaciones, y han presentado varias peticiones para su liberación que han sido denegadas hasta el momento.

 

Con información de La Tercera

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top