fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lunes de represión: La policía detiene al menos a 5 activistas y sitia a otros

Noticias de Cuba

Lunes de represión: La policía detiene al menos a 5 activistas y sitia a otros

Entre ellos se encuentran las activistas María Matienzo y Kirenia Yalit Núñez

kirenia yalit nuñez y maria matienzo fueron arrestadas

Las activistas Kirenia Yalit Núñez y María Matienzo fueron arrestadas por la policía hoy en Cuba. (Foto: AfrikReina BV – Facebook)

La policía del régimen detuvo hoy a la activista Kirenia Yalit Núñez al salir de su casa en La Habana según denunció la periodista y también activista María Matienzo en su cuenta de Facebook.

En su perfil de la red social Matienzo además publicó un video del momento donde se llevaban a Yalit para alguna unidad de la policía en la capital cubana.

“¿Dónde está Kirenia Yalit? ¡Traten de que yo siga de periodista nada más!!”, escribió la comunicadora.

Kirenia Yalit 3horas de #detencionarbitraria y de interrogatorio

Publicado por Maria Matienzo en Lunes, 5 de abril de 2021

Después de los sucesos de este domingo en el barrio de San Isidro, donde más de 100 vecinos se acuartelaron e impidieron que la policía se llevara preso al rapero Maykel Osorbo, la dictadura ordenó la detención de otros activistas y periodistas independientes como represalia.

Matienzo a raíz de esto colgó un listado donde se pueden los nombres de al menos 5 personas detenidas.

Esteban Rodríquez, Manuel de la Cruz (quien actuó como payaso en la fiesta para niños de Luis Manuel Otero Alcántara); Luis Manuel Otero Alcántara, el periodista de ADN Cuba Héctor Valdés Cocho, y la activista Kirenia Yalit Núñez.

Según los informes también permanecen sitiados Yasser Castellanos, Iliana Hernández, Jorge Luis Capote Arias, Oscar Casanella, Abu Duyanah Tamayo, Camila Acosta, Iris Ruiz, Amaury Pacheco OmniPoeta, y la propia Maria Matienzo.

Otra de las detenciones arbitrarias en el día de hoy fue la del periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho. En el momento que el joven iba saliendo de su casa su madre lo iba siguiendo pues temía que su hijo sería víctima de uno de los tantos arrestos arbitrarios del régimen.

En efecto, un agente de la Seguridad del Estado perseguía a Valdés cuando una patrulla lo interceptó y lo llevó a paradero desconocido.

La madre del reportero de ADN molesta por la situación que estaba enfrentando su hijo rompió la camisa del “seguroso” y espetó “mírenlo ahí se lo llevan, la patrulla es la 376. Lo que tienen que hacer es estar detrás de los que están viviendo a costillas de ustedes, hijop…”.

Sin haber recibido respuesta de Kirenia Yalit Núñez, su pareja María Matienzo salió de su casa para tratar de tener noticias de ella. En la propia esquina de su barrio agentes de la policía política la interceptaron y también se la llevaron presa.

“Detienen a María Matienzo cuando intenta salir de su casa en busca de información sobre el paradero de Kirenia Yalit Núñez Perez”, escribió en Facebook una usuaria registrada como AfrikReina BV junto al video que muestra a la periodista saliendo de su casa.

Ya estoy en casa, dónde está Maria Matienzo??? La quiero ya en casa o es calle de nuevo.

Publicado por Kirenia Yalit Nuñez Perez en Lunes, 5 de abril de 2021

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top