Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luxemburgo, primer país en el mundo en ofrecer transporte público gratuito

Mundo

Luxemburgo, primer país en el mundo en ofrecer transporte público gratuito

Las bondades incluyen la transportación en autobús, tren o tranvía siempre y cuando viajen en clase turista

Luxemburgo primer país en el mundo en ofrecer transporte público gratuito

Luxemburgo primer país en el mundo en ofrecer transporte público gratuito. (THE GUARDIAN)

Para marzo de 2020, la pequeña nación europea de Luxemburgo acaparará titulares de todo el mundo cuando se convierta en el primer país en implementar un sistema de transporte público gratuito.

François Bausch, ministro de Transporte, dio a conocer la puesta en vigor de la medida aprobada en el parlamento unas semanas atrás. Pero no solo eso, el Estado se encargará de realizar inversiones en toda la red de transporte con el objetivo de incentivar el uso del mismo y dejar atrás el uso individual de autos.

Luxemburgo se convertirá en el primer país del mundo donde todo el transporte público es totalmente gratuito, sin condiciones. Tanto los residentes como los visitantes podrán usar trenes, tranvías y autobuses sin comprar un boleto, sin ningún control.

No solo los nacionales se verán beneficiados, pues entre Bélgica, Francia y Alemania son 200.00 trabajadores los que cruzan diariamente a la Luxemburgo.

Teniendo en cuenta el tamaño del venerable Gran Ducado, esto puede no parecer el paso más grande para el ecoturismo, pero en un periodo en que la ecología, las huellas de carbono y el cambio climático rara vez están fuera de las noticias, podría sentar un precedente que luego tendrá para ser considerado por destinos turísticos más conocidos.

Luxemburgo ha sido señalado por años como centro de paraíso fiscal, que alberga a empresas como Amazon, Skype y ArcelorMittal, por lo que esta iniciativa es un símbolo del buen hacer para sus ciudadanos.

 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lic Pierre Pierre

    20 noviembre, 2019 at 5:09 pm

    Excelente la noticia de Luxemburgo, que para el proximo mes de Marzo del 2020, tendran el transporte publico completamente gratis para su pueblo es decir estudiantes, trabajadores, amas de casa y todo aquel que visite ese maravilloso lugar. Esto solamente po pueden hacer los gobiernos que respetan a sus ciudadanos y visitants y que trabajan en sus diferentes cargos publicos para servirlos a todos ellos y no para servirse de ellos, como ocurre en todas partes, sin excluir nuestro pais Estadounidenses en cuanto a la transportacion me refiero.

    Los servidores publicos en todas partes de nuestro globo terraqueo son elegidos por el pueblo, para servirles al pueblo y nunca para emplear esos cargos para ejercer abuso de poder en contra del que los situo en sus cargos publicos. Es importante con esta gran medida, que muchos paises las sigan, porque ademas es parte de la proteccion del medio-ambiente, que repercute en la salud popular. Todos debemos de ayudar a eliminar el calentamiento diurno, y el escape de dioxido de carbono hacia la atmosfera, para paliar los efectos daninos de los cambios climaticos. El que no atienda eso, ni haga nada al respecto como el Presidente Trump, esta actuando en contra del bienestar de este pais y del mundo. Los danos ocasionados a la atmosfera, ocasionan obviamente frecuentes inundaciones, incendios forestales, tormentas, deshielo de los glaciares y dano al medio ambiente en general, atentando contra la flora y la fauna en todas partes.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top