Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Machado Ventura llama al “sacrificio ante las adversidades para producir más”

NOTICIAS DE CUBA

Machado Ventura llama al “sacrificio ante las adversidades para producir más”

El veterano comunista participó en el Comité Nacional de la ANAP

Machado Ventura llama al “sacrificio ante las adversidades para producir más”

Machado Ventura llama al “sacrificio ante las adversidades para producir más”. (RHC)

El Segundo Secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, intervino en el IX Pleno del Comité Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y lo hizo para pedir más sacrificio a los campesinos cubanos “ante la amenaza imperialista” pues junto al Partido “nos da fuerza para resistir y avanzar”.

Machado Ventura, con más de ocho décadas de vida, es uno de los pocos “históricos” que van quedando de la “revolución” y siempre utiliza su lenguaje de arengar y pedir aquello de hacer “más con menos”.

Ahora les dijo a los directivos presentes en la reunión: “hay que de explicarles bien a los campesinos y cooperativistas las adversidades que enfrenta el país debido al incremento de la agresividad de EEUU, en aras de que tributen más alimentos para el pueblo”.

“La batalla económica y la preparación para la defensa son las prioridades, la agricultura no irá para atrás pues en medio de las limitaciones materiales y financieras, incluido el combustible, sus hombres y mujeres deberán garantizar la comida de la población”, aseveró el comunista ante “los robots que lo aplaudían automáticamente”.

Tal parece que los dirigentes en Cuba piensan que los campesinos no producen más porque no quieren, Cuando la realidad es que el propio gobierno no acaba de liberalizar las fuerzas productivas para que los que trabajan las tierras tengas todos los recursos e incentivos para hacerla producir los alimentos necesarios.

Por su parte el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, se sumó a las peticiones pero puso un poco más los pies sobre la tierra al decir que la agricultura enfrenta problemas con la calidad de las semillas, limitaciones con el combustible, el uso de los bueyes, la atención veterinaria, entre otros.

Además de pasar factura a la situación del incumplimiento del plan de azúcar donde se dijo que “problemas de funcionamiento y de falta de atención directa a los productores inciden en que más de 30 cooperativas tengan los más bajos rendimientos por área del país”; se pudo conocer que la producción de carne de cerdo y de maíz, se comportaron al 92 y 74 por ciento, respectivamente.

 

Con información de ACN

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Rosalind

    29 abril, 2019 at 10:39 am

    Que descaro!! No tengo palabras para estos dirigentes cínicos Quien tiene la culpa de la escasez y hambre que sufre la población de Cuba?? Como siempre culpan al imperialismo!! Como si somos tontos de seguir creyendo ese cuento, ?!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top