Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madrastra dio golpiza a niña de cuatro años en Camagüey y continúa libre

Noticias de Cuba

Madrastra dio golpiza a niña de cuatro años en Camagüey y continúa libre

La abuela de la menor indicó que pasó más de un mes internada en el hospital

Madrasta dio golpiza a niña de cuatro años en Camagüey y continúa libre

La abuela de la menor afirmó que las autoridades no han hecho nada al respecto. (Collage: Kenia Garcia-Facebook)

Una mujer denunció en redes sociales que su nieta de cuatro años de edad fue gravemente golpeada por su madrastra en Camagüey. La agresora continúa en libertad y no ha sido juzgada por las autoridades.

De acuerdo con la abuela, identificada en Facebook como Kenia García, la menor fue ingresada en el hospital debido a las lesiones que le provocó su madrastra el pasado 23 de abril.

“Hasta hoy me quedé callada, no sabía realmente cómo empezar a redactar esto. Muchos saben que tengo una nieta, Andrea, por la que se oró mucho para que saliera de la gravedad en la que se encontraba por las tantas lesiones de las que fue víctima, producto de una fuerte golpiza que recibió por parte de la madrastra hace ya 4 meses”, inicia la denuncia.

La niña confirmó el origen de sus lesiones mientras estaba en la sala de cuidados intensivos del pediátrico de Camagüey. Su abuela explicó que los golpes que recibió provocaron que desarrollara un quiste en el páncreas, lo que generó una pancreatitis.

“Aún está presente también sus riñones, el hígado, el vaso y además sus pulmones tenían líquido, por lo cual la niña pasó 34 días en el hospital, reportada de grave”, añadió.

Madrasta dio golpiza a niña de cuatro años en Camagüey y continúa libre

Denuncia contra madrastra que golepeó a una niña en Camagüey. (Captura de pantalla: Kenia Garcia-Facebook)

García refirió que la responsable de este ataque, identificada como Daliamna Escobar, salió bajo fianza, derecho que se le otorgó como menor de edad a pesar de tener 19 años.

La abuela aseguró que su nieta sufrió una recaída esta semana, por lo que fue ingresada nuevamente en el hospital.

“Ella pasó 34 días en el hospital, reportada de grave, todavía esos riñones están siendo atendidos por el nefrólogo pues se acaba de ver en un ultrasonido que tiene uno mucho más grande que otro y no se sabe si es a raíz de lo sucedido hace cuatro meses”, se lee en la publicación.

García dijo que hasta el día de hoy no se ha llevado a cabo un juicio en contra de la responsable. Cada vez que la madre va a la fiscalía municipal a presionar, le recalcan que está libre por ser menor de edad y haber pagado la fianza.

Según la publicación, la petición fiscal era de solo un año y seis meses, porque la pequeña “estaba bien” después de la agresión.

La abuela precisó que medicina legal le informó a la familia que el pago por los daños era de solo 700 pesos cubanos, lo que era insuficiente para mantener la nueva dieta requerida por la niña, la cual ahora solo puede comer alimentos que son caros y difíciles de conseguir.

“En estos momentos solo puede comer huevo, pollo y carne hervida, al igual que el arroz (…) ¿Cuánto cuesta eso en la calle?, que es donde único se encuentra”, cuestionó.

García considera injusto el hecho de que su nieta esté sufriendo muchas secuelas después de la golpiza, mientras que la persona responsable continúa caminando con libertad por las calles.

“No es una vaca ni un caballo, es una niña de 4 años. Y en Cuba los niños son la prioridad, pero este no es el caso, al menos así lo veo yo”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

6 Comments

6 Comments

  1. Helen

    18 septiembre, 2021 at 10:52 am

    Abusadora,pero en cuba eso sucede como algo normal por eso no han hecho nada no respetan los derechos humanos mucho menos el de los niños.

  2. Hildelisa

    17 septiembre, 2021 at 3:08 pm

    Qué rabia tan grande de solo pensar que una tipa de 19 años que se acuesta ya con el padre de la niña viene a darle a la niña una mano de golpe como si fuera una persona mayor a matarla dónde está ese padre dónde está esa madre porque si yo soy la madre le doy una revolcada que no la dejó pararse Ah entonces a esa hora sí meten presa la madre porque ella es más madura y de 19 años en cubase es menor de edad desde cuándo yo tenía entendido que en Cuba era menor de edad A los 18 entonces tiene 19 y es menor de edad y entonces la niña qué cosa es porque si la niña tiene 4 años Qué cosa es la niña una perra de la calle o un mueble qué se le da palo y martillo si no lo quiere para botarlo de basurero eso es una injusticia lo que esa mujer ha hecho Dónde está el padre de esa niña que no ha sido capaz de hacer nada por su hija que seguro que hasta le pagó la fianza para que ella saliera Qué clase de padres porque de la madre no sé porqué motivo La niña se haya quedado con él Dónde está la justicia Dónde está la justicia para revolcara esas reputa de tal manera que nos separará más nunca de un sillón de ruedas pero en el cielo está Dios y ella la va a pagar y lo va a pagar caro No hay cosa más verdadera que un día detrás del otro y aquí todo el que lo hace lo paga lo más que me duele la pobre inocente que tiene que estar sufriendo las secuelas de una descarada Dios le guarda cada cual su cosa que tenga mucho miedo del señor que le va a cobrar con creces todo lo que ella le hizo a la niña

  3. Yamilis

    17 septiembre, 2021 at 6:47 am

    Necesito contactar con esa señora. Quiero ayudarle con la niña

  4. Miriam Valdes

    16 septiembre, 2021 at 6:46 pm

    Ojo por ojo y diente por diente,han esperado mucho,si yo fuera la madre ya le hubiera hecho lo mismo a la tal menor de edad o peor,para la justicia cubana eso no existe,cuantos menores no se llevaron preso el 11 de julio y aun siguen presos? pues entonces esa maldita merece estar presa o en un hospital y el padre tambien por supuesto por HP.

  5. Lucy

    16 septiembre, 2021 at 6:22 pm

    Si eso es en EUA s chica con 19 años sale de la cárcel con Alzahimer, o caminando de marcha atrás, se pudre en una cárcel por abuso infantil y poner en peligro la vida de un menor. Pero si en la tierra no hay justicia, que espere la justicia divina, qué puede haber hecho esa cruaturita para que esa bestia le haya hecho ese crimen.

  6. Gilda

    16 septiembre, 2021 at 5:16 pm

    Señora siento tanta indignación por lo sucedido, lamentablemente en Cuba una vaca y la langosta tenían más valor que una persona.Los niños nacen para ser felices, así se expresaba nuestro Apóstol José Martí. No entiendo cómo un crimen de ésa envergadura quede impune, en la PATRIA de Martí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top