Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Madre camagüeyana envía contundente mensaje a los opresores de su hijo

Noticias de Cuba

Madre camagüeyana envía contundente mensaje a los opresores de su hijo

“Me solidarizo con mi hijo y le digo que no actuó mal, que siga defendiendo a esos niños y a esta juventud de forma pacífica”

Madre de joven detenido en Nuevitas

La madre de Yasmani García Ramírez, expuso la verdad por la que su hijo y el pueblo cubano reclama un cambio. (Foto: El caimán Libre – Facebook)

Rogelina Ramírez, una madre de la localidad de Camalote en Camagüey, ha enviado un contundente mensaje a los opresores de su hijo Yasmani García Ramírez, quien fue apresado tras las protestas de esta semana en ese territorio.

Según apunta El Caimán Libre en su perfil de Facebook, Camalote, aledaño al polo turístico de Santa Lucía, se lanzó a las calles a demandar libertad, al igual que su cabecera municipal, la ciudad de Nuevitas.

A través de un video en esta misma red social, con una duración de unos cinco minutos, esta cubana expone las razones por las que su hijo y otras tantas personas salieron a la calle a “reclamar pacíficamente sus derechos, después de un apagón de once horas”.

Advertisement

Justamente, en medio de la oscuridad y de una forma calmada y directa, la camagüeyana denunció que actualmente Yasmani se encuentra detenido en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Nuevitas, donde acontecieron las mayores protestas contra el régimen e incluso enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de la dictadura.

“Mi hijo solo defiende a los niños, a esa juventud que, como él, tiene derechos. Los niños en este país no tienen leche a partir de los siete años y no encuentras un establecimiento donde puedas adquirir otro litro de leche para tu hijo”, aseguró, citando solo una de las pocas limitaciones que sufre cualquier persona que viva en Cuba.

Precisamente, con relación a lo antes expuesto, a través de las redes sociales se ha podido confirmar que este fin de semana han ocurrido detenciones arbitrarias contra los participantes de las protestas, entre ellos una joven que filmó estos hechos y el momento en el que la policía golpeó a niñas menores de edad, una de solo 11 años.

Advertisement

La verdad de Cuba resumida por una madre

En otro momento del audiovisual, expone que son muchos los problemas que se deben resolver en la Isla y se pregunta por qué existen las tiendas en MLC, indicando que de ese modo lo que ha ocurrido es ampliarse las diferencias sociales; a la vez que apunta que “Siempre hay una parte de la sociedad que ha sido beneficiada por ese dinero que entra desde afuera por personas que botamos de este país, que les dijimos lumpen y escoria, y que son quienes nos mantienen”.

Así, va listando todos los males que a lo largo de más de seis décadas se han ido acumulando en la nación antillana a la vista de todos: carreteras intransitables, la falta de materiales para estudiar, cómo los padres pagan mucho más que su salario en un par de zapatos, la falta de mantenimiento a las edificaciones e industrias que terminan demolidas, como fue el caso de los centrales azucareros.

Advertisement

“Le echamos la culpa a quién, a los de afuera. No, si es nuestro”, aseveró Rogelina para luego enviar un mensaje directo al presidente Miguel Díaz Canel diciéndole que él es quien debe resolver los problemas, en vez de meter presos y humillar a la juventud por expresarse.

“Me solidarizo con mi hijo y le digo que no actuó mal, que siga defendiendo a esos niños y a esta juventud de forma pacífica, correcta, sin faltas de respeto. Pero este país tiene que entender que este pueblo tiene derecho, tiene necesidad de vivir mejor”, puntualizó en los momentos finales de su video esta madre cubana.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Lucy

    21 agosto, 2022 at 9:48 pm

    Dios Padre Todopoderoso tenga misericordia de nuestro país y de sus habitantes! Parte el corazón ver a personas decentes educadas y adecuadas, reclamando sus derechos ciudadanos y que los ultrajen, lis maltraten, humillen y hagan prisionero, solo por eso, por decir la verdad, por reclamar un derecho, tienen que entender que no pueden seguir gobernando de esa manera; esa es la única dictadura que lleva más de 60 años destruyendo al pueblo, separando a las familias, destruyendo lo valores y principios de una nación, que hoy día es la vergüenza ante el mundo. Basta ya de comunismo, basta ya de abusos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top