Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Madre cubana cierra la calle Reina durante una protesta en Centro Habana

NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana cierra la calle Reina durante una protesta en Centro Habana

“Reclama que no tienen donde vivir porque su casa está en mal estado y hace huelga en la calle frente al parque Curita”

Madre cubana cierra la calle Reina durante una protesta en Centro Habana

La señora logró llamar la atención de los transeúntes que se reunieron alrededor. (Captura de pantalla © Yoan Martínez Sánchez – Facebook)

Una madre cubana con dos hijas, una de ellas en silla de ruedas, logró cerrar la calle Reina, en Centro Habana, al protestar la noche de este jueves 14 de julio frente a la sede del gobierno de ese municipio.

“Reclama que no tienen donde vivir porque su casa está en mal estado y hace huelga en la calle frente al parque Curita”, escribió el usuario identificado en Facebook como Yoan Martínez Sánchez, quien compartió imágenes de la mujer sentada junto a sus hijas en medio de la vía.

La señora logró llamar la atención de los transeúntes que se reunieron alrededor, al ver su valentía e identificarse con su causa, lamentablemente común en la Isla. Por su parte, el youtuber Paparazzi Cubano subió a sus redes sociales un video donde se ve a militares y policías en la zona, mientras intentaban poner bajo control la situación.

Al cierre de esta nota se desconocía la solución ofrecida por las autoridades a las exigencias de la mujer. Durante la noche de este jueves, el régimen ordenó a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) cortar y/o ralentizar el servicio de internet en varias provincias del país para que no se conociera la situación.

Además de esa manifestación pacífica en La Habana, los residentes de la localidad Los Palacios, en Pinar del Río, salieron a las calles a protestar por los apagones de más de 12 horas.

“¡Pongan la corriente ping*! ¡Abajo la dictadura! ¡Patria y Vida! ¡Díaz-Canel singao!”, gritaban los participantes en la protesta, que obligó al restablecer el servicio eléctrico. Según la versión oficialista, el pueblo estaba a oscuras debido a una avería provocada por una “tormenta local severa”.

“Tenemos que decir que no hubo que lamentar agresiones, fue un puro intercambio de criterios, de alguna inconformidad que se pudo solucionar”, dijo José Ramón Cabrera Miranda, presidente del gobierno en ese territorio, a la emisora local Radio Guamá.

Durante la noche de este jueves, el régimen volvió a ejercer deliberadamente la censura al afectar el servicio de internet en todo el país, ante el temor a nuevas protestas masivas como la ocurrida el 11 de julio de 2021.

Según reportaron internautas en las redes sociales, el país quedó sin conexión al menos entre 45 minutos y una hora. “Yo trabajo en Etecsa de custodio y ahora mismo llamaron los jefes que los mandaron para los centros a tumbar la frecuencia alta de la 4G y 3G”, afirmó una fuente al periodista Mario J. Pentón, de América TeVé.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba