TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Madre cubana denuncia el lamentable estado en el que vive junto a sus hijos enfermos

NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana denuncia el lamentable estado en el que vive junto a sus hijos enfermos

“Nos tienen como animales aquí en estos edificios sin agua, cargándola desde lejos. Esto es de conocimiento de todo el mundo”

Caso social-Santa Clara-Cuba denuncia Now-Facebook

De sus tres niños, dos de ellos están enfermos, pues el mayor fue diagnosticado con autismo desde los dos años, y su niña menor padece el Síndrome del Lóbulo Medio, lo que le provoca constantes neumonías. (Foto: Cuba Denuncia Now – Facebook)

Una madre cubana ha denunciado a través de las redes sociales el estado de abandono en que vive con sus tres hijos, dos de los cuales presentan condiciones de salud delicadas.

La antillana ha sido identificada como Anels Rumbaut Cruz y reside en la ciudad de Santa Clara, en una vivienda que no tiene agua ni reúne las condiciones mínimas habitables, sin que las autoridades del Gobierno en esa provincia de Villa Clara tomen cartas en el asunto.

La cubana aseguró que, de sus tres niños, dos de ellos están enfermos, pues el mayor fue diagnosticado con autismo desde los dos años, y su niña menor padece el Síndrome del Lóbulo Medio, lo que le provoca constantes neumonías.

Esta madre, de 36 años, refiere que lleva 10 años siendo víctima del burocratismo castrista, pues, aunque le fue asignada una vivienda por “caso social” el pasado mes de diciembre, el inmueble está situado en una zona lejana a la ciudad, donde quedan todas las instituciones médicas que precisan sus hijos.

“La casa está buena, con algunos detalles de plomería y albañilería, pero de quien no tenía nada a tener esto ahora, para mí está súperbien”, detalló la cubana al medio independiente ADNCuba.

La misma publicación hizo referencia a que la casa no resulta habitable, pues no cuenta con agua ni fogón, tan solo tiene una hornilla eléctrica donde cocina lo que aparece y lo hace en “malas condiciones”.

Por tal motivo, Rumbaut necesita de un tanque que le permita proporcionar agua a toda la vivienda, pues con tres niños y siendo una mujer sola, se le hace muy complicado tener que “cargar” el agua hasta el hogar.

“Con la ayuda de algunas personas reuní 5.000 CUP, cuando salí a comprar el tanque para almacenar el preciado líquido no pude porque ya los subieron y valen 7.000, los particulares, porque el Estado no tiene”, explicó Anels.

Igualmente, necesita con urgencia un refrigerador que le permita conservar la comida. Así mismo “es indispensable un ventilador, que ni me he molestado en averiguar (cuánto cuesta), porque ni reuniendo todos los cobros juntos de tres meses de trabajo me alcanza para comprarlo” aseguró.

Con un salario de 4.210 pesos, esta madre cubana ha solicitado al Gobierno alguna ayuda para poder sobrellevar su situación, pues con los elevados precios de los alimentos y artículos de primera necesidad, su sueldo no alcanza para nada.

“Nos tienen como animales aquí en estos edificios sin agua, cargándola desde lejos. Esto es de conocimiento de todo el mundo, desde el Consejo de Ministros, hasta la Asamblea Municipal, y nadie tiene respuesta para mí, de nada. Fui a Bienestar Social y no pueden darme ayuda financiera porque yo trabajo”, denunció.

Quienes quieran ayudar con su situación pueden hacerlo a través de sus tarjetas de Moneda Libremente Convertible es 9235 1299 7153 5542 y la correspondiente a pesos cubanos: 9205 1299 7809 3897.

Publicación hecha en la página Cuba Denuncia Now-foto-Facebook

Publicación compartida por Anels Rumbaut en la página Cuba Denuncia Now. (Foto: Cuba Denuncia Now – Facebook)

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba